Unuiga S905, un miniPC con RemixOS por menos de 30 euros

Unuiga S905, un miniPC con RemixOS por menos de 30 euros

La popularización de la electrónica con la aparición de Raspberry Pi o Arduino está favoreciendo la aparición de nuevos dispositivos baratos y ligeros. Es el caso de Unuiga S905, un miniordenador con características muy interesantes que integra el sistema operativo RemixOS. El proyecto todavía está recabando financiación en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, pero se espera que en abril de este mismo año comience el proceso de fabricación en masa.

Este miniPC cuenta con un procesador de 64 bits Amlogic S905 Quad-core ARM Cortex A53 que funciona a una velocidad de reloj de 2.0 GHz y también incluye una GPU Mali-450 Penta-core. Se distribuirán dos versiones: la Unuiga S905 y la S905+. La primera incorpora 1 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento; la segunda 2GB de RAM y 32GB de memoria interna.

RemixOS es el sistema operativo basado en Android que mejor se adapta a este tipo de plataformas. Es compatible con las aplicaciones de la Play Store y su interfaz está optimizada para facilitar la productividad del usuario con la multitarea. Además, funciona perfectamente con Microsoft Office y es compatible con algunas de las funciones de PC más comunes.

Consejos para comprar mini PCs

Gracias a la GPU Penta-core Mali-450 también es un dispositivo ideal para jugar a videojuegos. Este miniordenador nos permite conectar distintos periféricos (teclado, ratón, gamepad…) mediante USB o Bluetooth para mejorar la experiencia gaming. En cuanto al entretenimiento, Unuiga S905 puede reproducir fácilmente vídeo con resolución 4K (códec H.265) a 60 fps utilizando la salida HDMI 2.0 a la TV.

MiniPC con RemixOS

En cuanto al diseño, es un dispositivo muy compacto que incluye un botón capacitivo en la parte superior con el que podemos activar el modo de espera, reanudar la actividad y también forzar el apagado. La campaña de crowdfunding pone a disposición de los usuarios una Unuiga S905 por 30 dólares más gastos de envío, un precio muy competitivo teniendo en cuenta otros miniPC del mercado. Los primeros envíos, según el calendario publicado en Indiegogo, se realizarán en abril del 2016. 

[Fuente:indiegogo]