Logo Computerhoy.com

USB Killer, el pendrive que destruye un ordenador en segundos

Victor Perez Rodriguez

USB Killer, el pendrive que destruye un ordenador en segundos

Suena a argumento de película de James Bond, pero parece tan real como peligroso. Un hacker ruso acaba de presentar el USB Killer 2.0, la segunda versión del pendrive que destruye un ordenador en cuestión de segundos.

La historia se remonta al pasado mes de marzo, cuando un hacker con el sobrenombre de 'Dark Purple' anunció el desarrollo de un pendrive capaz de quemar y destruir los componentes internos de un ordenador como os explicamos en ComputerHoy.

Aquel invento recorrió los medios de comunicación de todo el planeta, pero algunas voces cuestionarion la capacidad destructiva del USB. De ahí que el hacker ruso haya trabajando en una segunda versión del aparato, más refinada y violenta que el original.

Hackear tu cuenta de Facebook tiene precio: 91 euros

El USB Killer 2.0 utiliza un convertidor de corriente continua y una serie de condensadores para destrozar lo que se ponga por delante. En concreto, al conectarse el USB Killer al puerto USB del ordenador el pendrive comienza a recibir corriente eléctrica hasta, que en un determinado nivel de carga, el proceso se revierte.

Entonces, el USB Killer libera con toda violencia una descarga de 220 voltios sobre el puerto USB al que está conectado, lo que supone una amenaza enorme para los componentes internos del ordenador. Normalmente el puerto USB tiene un voltaje máximo de 5 voltios, por lo que esa será la primera parte que quedará inutilizada.

La capacidad destructiva del USB Killer 2.0 varía en función del dispositivo. En el caso del vídeo subido por el propio hacker ruso a Youtube, el Lenovo Thinkpad X60 que utiliza para conectar el pendrive queda en segundos inutilizado por la descarga de tensión sobre la placa base

La amenaza sería mucho mayor en el caso de los dispositivos móviles, ya que llevan los componentes soldados a la propia placa base. Dark Purple asegura en su blog que el USB Killer 2.0 puede destruir en segundos tanto un ordenador como consolas, televisores o incluso smartphones con tecnología OTG. 

[Fuente: fossBytes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, ciberataques