Logo Computerhoy.com

USB Killer te protege destruyendo tus puertos USB con una descarga

USB Killer te protege destruyendo tus puertos USB con una descarga

Existen proyectos de crowdfunding tan bizarros, que no tienes muy claro si son una broma, o sus autores van completamente en serio. Este que vamos a mostrarte a continuación ha pasado los filtros de Indiegogo y ya ha recaudado más de 1000 dólares, así que asumiremos que es real.

Te presentamos USB Killer, un pendrive USB que, literalmente, fríe los puertos USB del ordenador en donde lo introduces, destruyéndolos. Es, desde luego, una forma efectiva de evitar que alguien extraiga datos de forma directa.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación del proyecto:

Si te ha parecido algo sexista espera a ver éste, en donde una mujer que limpia el polvo de la habitación mientras su marido juega a videojuegos, encuentra un pendrive con fotos del viaje a Tailandia de su esposo. Menos mal que la sorprendida víctima tiene a mano un USB Killer para destruir los puertos USB del ordenador, y así impedir que su mujer vea esas fotos comprometedoras...:

USB Killer es un pendrive que contiene un convertidor de corriente que carga varios condensadores de 110 voltios. Cuando se alcanza ese voltaje el convertidor se apaga, y un transistor descarga la corriente de vuelta al puerto USB, destruyéndolo.

En este video se muestra cómo funciona:

Crea un LiveUSB de Windows para reparar tu PC

La excusa para desarrollar USB Killer es destruir los puertos USB de un ordenador si alguien entra a robarte a casa o encuentra el pendrive y se piensa que contiene datos relevantes, pero en realidad lo que hará será destruir el puerto USB.

El problema de este método es que no es infalible. Los datos se pueden extraer de muchas formas diferentes sin usar el puerto USB, y si alguien accede físicamente a tu ordenador para robarte información y el puerto USB no funciona, lo más seguro es que lo robe. Por otro lado, si quieres deshabilitar un puerto USB puedes desconectar los cables tu mismo, o usar un programa. Destruirlos con una descarga te obligará a gastarte dinero en la reparación. De hecho en la campaña de crowdfunding de USB Killer en Indiegogo se indica que "la descarga podría provocar daños en la placa base del ordenador".

Otro problema relacionado es que este dispositivo caiga en manos de un perturbado o un bromista que se dedique a ir quemando todos los puertos USB de los ordenadores que encuentre. Los daños en una empresa, un colegio o edificio público, podrían ser elevados.

USB Killer ya ha recaudado más de 1000 de los 10.000 dólares que necesita para hacerse realidad, y aún tiene 16 días para cumplir con su objetivo de recaudación.

[Fuente: Indiegogo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.