Logo Computerhoy.com

Los USB tipo C llegan a los discos duros SSD de SanDisk

Miguel Morales

SSD usb tipo c

La marca Sandisk acaba de lanzar al mercado sus nuevos SSD portátiles. De momento sólo han presentado dos modelos, el SanDisk Extreme 900 y el SanDisk Extreme 500, la unidad de tamaño bolsillo, más resistente de la compañía hasta el momento. El caso es que nos interesa ver la combinación de USB tipo C y disco duro SSD. Por lo que hemos sabido, el SanDisk Extreme 900 es hasta nueve veces más rápido que un disco duro portátil clásico.

Este tipo de dispositivos  son ideales para fotógrafos, profesionales que trabajan con cámaras de video, creativos o entusiastas de la tecnología que buscan mover archivos muy pesados a alta velocidad. De este modo se podría ahorrar tiempo y a simplificar los procesos de trabajo en la oficina o cuando trabajan sobre el terreno.

Los discos duros SSD de 10 TB asequibles llegarán en 2016

“Tanto para los usuarios de un nivel profesional o amateur, este nivel de portabilidad, rapidez y capacidad es excepcional, y creemos que transformará la forma en la que se crea y produce contenido de video de alta calidad, ahorrando tiempo y dinero fundamentalmente”, afirma Dinesh Bahal, Vicepresidente de Product Marketing de Sandisk.

El SSD portátil SanDisk Extreme 900 está disponible en capacidades de hasta 1.92TB. En este caso la velocidad de transferencia es nueve veces más rápida que un disco duro portátil, dando a los usuarios una significativa ventaja cuando trabajan con vídeo 4K, haciendo fotos de alta resolución o creando grandes archivos gráficos.

Las dos unidades tienen un diseño duradero con el objetivo de utilizar el SSD portátil SanDisk Extreme 900 en cualquier lugar, permitiéndoles llevar consigo un gran portfolio digital al que pueden acceder y compartirlo en apenas unos segundos a 850MB/s.

Como siempre, quedamos a la espera de saber el precio. Los discos duros SSD no suelen ser baratos, y nada que hayamos visto hasta ahora con USB tipo C se ha abaratado especialmente. Así que estaremos pendientes de la etiqueta. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a los discos SSD que ya están en el mercado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, USB