Logo Computerhoy.com

¿Usó Microsoft secuencia del juego Watch Dogs en la PS4?

Manu Vilella

Watch Dogs Xbox One VS PS4
Ubisoft lanzará el título de acción Watch Dogs tanto para Xbox One como para PS4.Microsoft subió un vídeo a su cuenta Xbox Youtube pero lo retiró.Una captura parece mostrar que el videojuego se jugaba en una PS4.

El título de acción Watch Dogs, de Ubisoft, que verá en breve la luz podría hacer sonrojarse a Microsoft.

Hace ya unos meses, la compañía subió a su cuenta oficial de Xbox en Youtube un vídeo donde se veía la ejecución del juego en cuestión. Sin embargo, ha sido recientemente cuando los usuarios han apreciado en uno de los frames, que si se examina detenidamente aparece un círculo como opción. No habría ningún problema, de no ser porque ese botón es de la PS4 y el de la Xbox One es una B de color rojo.

¿Sabías que los primeros juegos, tienen más resolución para PS4 que para Xbox One? Te ponemos al día de ello.

Según el usuario de Reddit, LordofMylar, Microsoft subió una versión editada del vídeo, intentando ocultar la pantalla con el botón en cuestión. Ahora, sólo queda la captura del vídeo moviéndose por la red, y es que pronto Microsoft decidió retirarlo de su cuenta. Aquí os mostramos la captura a la que nos estamos refiriendo:

¿Usó Microsoft secuencia del juego Watch Dogs en la PS4?

Pero escuchemos también a la otra parte. Algunos escépticos especulan con que podría tratarse de una campaña dirigida por los fans de Sony, aludiendo a que parece como si la captura hubiese sido manipulada. Sin embargo, ¿por qué Microsoft habría decido entonces retirar el vídeo? Habría que encontrar otra explicación un poco más lógica. 

Parece que todo se explicaría de manera razonable si pensamos que Ubisoft podría haber entregado tanto a Sony como a Microsoft la misma secuencia, sin tener en cuenta la necesidad de generar dos versiones distintas y específicas de cada plataforma. Así, Microsoft se habría precipitado a subir el vídeo y más tarde habría detectado el error.

¿Usó Microsoft secuencia del juego Watch Dogs en la PS4?

Y todo esto surge en el momento en que las compañías tiene todas sus armas preparadas para tratar de conseguir en breve que el usuario se haga con su videoconsola, frente a la de su competidor, y ambas tienen mucho que aportar.

Mientras que la PS4 de Sony verá la luz el 15 de noviembre a un precio de 399 $, la Xbox One lo hará el día 22 del mismo mes, por un precio de 499 $.

¿Y tú cuál piensas comprarte?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, PS4, YouTube