Logo Computerhoy.com

Un usuario crea actualizaciones no oficiales de Windows XP

Miguel Morales

service pack 4 windows xp
El Service Pack 4 incluye actualizaciones atrasadas de Windows y algunas mejoras des mismo desarrolladorWindows XP lleva sin recibir un Service Pack oficial desde 2008, y no volverá a recibirloLas actualizaciones incluyen software de seguridad de cajeros automáticos y de Windows Server 2003

La última actualización de Windows XP llegó en 2008, y aunque desde entonces han aparecido más correcciones y mejoras de seguridad, lo cierto es que Microsoft no las ha reunido como había hecho hasta entonces bajo un mismo "Service Pack", o paquete de actualizaciones. Ahora, un desarrollador los ha reunido y actualizado para crear el Service Pack 4 no oficial para Windows XP

El sistema operativo, que ya ha cumplido los 13, está siendo abandonado paulatinamente por Microsoft, y la compañía está intentando que sus usuarios hagan lo mismo. La parte mala de un buen producto es que al público no le interesa lo que hagas después, especialmente si no está a la altura (te miramos a ti Windows Vista). 

Aunque la primera beta salió en Septiembre, nadie sabía nada del lanzamiento de la versión completa hasta que la página web Softpedia anunció que el pack estaría disponible esta semana, y al parecer, ya ha superado tres fases de testeo simultáneas. 

Y es que el sistema operativo ya no es nada seguro. Conoce los riesgos de seguir usando Windows XP.

Pero el mérito de este desarrollador independiente no es sólo unir todas las actualizaciones bajo un mismo techo: también ha preparado mejoras de seguridad que no son, técnicamente de Windows, sino que tienen más que ver con el software de seguridad de los cajeros automáticos.

Por supuesto, Microsoft ha recomendado no instalar el Service Pack 4, y en su lugar anima a los usuarios a hacerse con una copia de Windows 7 u 8. "Estas mejoras de seguridad estaban pensadas para el Windows Server de 2003, y no serán muy útiles para los usuarios de XP. 

Si bien esta declaración es completamente cierta, lo que sí que queda claro es que aunque no se trate de una versión oficial, el Service Pack 4 añade más seguridad de la que hay. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.