Logo Computerhoy.com

Los usuarios creamos copias de seguridad... y las perdemos

Tomas Gonzalez

Un pendrive puede guardar tus datos... ¡pero no lo pierdas!

Todos necesitamos una copia de seguridad o backup. Nuestra información siempre es valiosa, ya sean las fotografías familiares o los datos bancarios, nuestros proyectos profesionales o las partidas del videojuego cuyos logros nos han costado tantas horas. 

Pese a la elevada fiabilidad de los ordenadores y discos duros actuales, no podemos limitarnos a guardar esta información en un solo lugar, de ahí que muchos usuarios acudan al uso de diferentes dispositivos externos: NAS, discos duros, tarjetas de memoria, pendrives... estos dos últimos medios, ideales para guardar y transportar información con un tamaño menor.

El último estudio de Kaspersky Lab y B2B Internacional arroja datos muy interesantes sobre los hábitos de los usuarios españoles, al tiempo que ejerce como llamada de atención a la hora de mejorar nuestra forma de trabajar o asegurar nuestros datos.

¿Sabes cómo hacer una copia de seguridad de tus chats y fotografías de Facebook?

En primer lugar, en cuanto al soporte, la encuesta afirma que un 94% de usuarios se decanta por los soportes físicos a la hora de guardar sus datos. Pese al crecimiento exponencial de la Nube en cuanto a servicios, costes y comodidad, tan sólo un 8% opta por este formato.

Llegado el momento de considerar el valor de nuestra información almacenada, hasta un 90% de usuarios consideran que sus datos son confidenciales. Aún así, sorprendentemente, el 23% de usuarios no toman medidas para guardarlos e incluso un 10% asegura que no tiene pensado hacerlo. 

Tal vez el dato más curioso del estudio, y también el que más debemos tener presente quienes sí guardamos nuestra información, es el que anuncia que hasta un 27% de aquellos que han almacenado su información en un dispositivo externo lo han perdido posteriormente, bien sea por despiste, robo o avería. 

Tomemos buena nota, aseguremos nuestra información y... ¡recordemos dónde guardamos las cosas!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.