Logo Computerhoy.com

VAIO Duo 13, Sony a la caza del mercado de los híbridos

Miguel Martínez

sony vaio duo 13
El nuevo convertible de la marca japonesa viene equipado un sistema de deslizamiento que permite cambiar rápidamente entre los modos "tablet" y "teclado"Pantalla de 13,3 pulgadas Full HDHasta 10 horas de autonomía gracias a la tecnología "standby" de Sony

El VAIO Duo 13 es el nuevo dispositivo híbrido de Sony que apuesta por la movilidad y la inmediatez, en detrimento de unas elevadas prestaciones. En el apartado interno, el ultrabook cuenta con un procesador intel Core i5, 4GB de memoria Ram y un disco duro SSD de 128 Gb. 

Una de sus principales ventajas es su sistema de deslizamiento de un exclusivo diseño Surf Slider que le permite cambiar rápidamente entre los modos "tablet", posibilitando la toma de notas o realización de bocetos empleando el cómodo stylus digital incluido, o "teclado",  y así crear documentos, presentaciones o redactar correos electrónicos en cualquier momento y lugar.

VAIO Duo 13, Sony a la caza del mercado de los híbridos

Cuenta con una pantalla Full HD de mayor tamaño que su predecesor, 13,3 pulgadas, y la exclusiva tecnología Triluminos que permite acceder a una amplia paleta de colores. También emplea el sistema Sony X-Reality, que analiza cada imagen individualmente y reproduce los píxeles perdidos para optimizar la calidad.

Su cámara trasera de 8 megapíxeles cuenta con enfoque automático y sensor Exmor Rs capaz de capturar documentos, folletos, notas o incluso proyecciones de diapositivas con gran calidad de detalle. La aplicación "CamScanner" incluida en el sistema, aprovecha la cámara al máximo, permitiendo limpiar, enderezar y almacenar sencillamente las imágenes o textos escaneados.

En temas de conectividad, el VAIO Duo 13 hace gala de la misma conectividad que cualquier smarthphone. Su tecnología móvil de banda ancha y 3G permite estar continuamente conectado , ya sea para recibir correos o realizar videoconferencias gracias a su cámara frontal, aunque no estemos cerca de un punto de acceso Wi-Fi.

Sony presume de alargar la duración de la batería de su Vaio Duo 13 más allá de las 10 horas de funcionamiento, gracias al innovador sistema "standby" que permite pulsar el botón de apagado para entrar en modo reposo, sin perder la conectividad a la red y poder así recibir nuevos correos electrónicos o actualizaciones de redes sociales.

Se espera que este disponible en España a partir de mediados del mes de julio a un precio de 1.500€.

Sony también ha presentado 2 modelos de ultrabooks, el Sony Vaio PRO 13, y el Sony Vaio PRO 11.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony