VAIO volverá al mercado de ordenadores internacional

VAIO volverá al mercado de ordenadores internacional

VAIO desapareció del mapa cuando Sony decidió vender su división de PCs a Japan Industrial Partners (JIP), después de estar luchando por convertirse en un fabricante de éxito de este tipo de dispositivos durante dos décadas.

Poco se sabía lo que esta compañía pretendía hacer con ella pero ahora, Yoshimi Ota, CEO de la empresa, ha confirmado que VAIO volverá al mercado de los ordenadores y que tienen pensado expandirse a nivel internacional.

Ota ha señalado que estos PCs comenzarán a venderse fuera de Japón a partir de octubre. Al parecer, la expansión de VAIO al mercado internacional se hará de forma escalonada, y los primeros países a los que llegarán los ordenadores serán Estados Unidos y Brasil.

"La marca se centró en tener una cuota de mercado aceptable en vez de en crear una división rentable", señala Ota. Y es que ahora la estrategia de sería la de posicionarse en el sector de gama alta, en lugar de apostar por el mercado de masas.

Sony recomienda no actualizar los VAIO a Windows 10

De hecho, su público objetivo serían todos esos diseñadores gráficos y fotógrafos que, actualmente, utilizan ordenadores Apple, ya que el CEO cree que "no hay buenas alternativas entre los equipos que funcionan con Windows". 

Pero VAIO no se dedicará en exclusiva al mercado de ordenadores internacional ya que, como afirma Ota, no sería suficiente para garantizar la viabilidad de la empresa.

Otra de las formas de expansión será la de fabricar móviles, wearables y androides, como el Sony Aibo, un perro robot de juguete. "Sea con forma humana o de perro, tenemos pensado fabricar robots VAIO", señala el CEO de JIP. Esto no resulta una idea descabellada, ya que desarrollaron en su momento un robot para Fujisoft, Palmi.

[Fuente:WallStreetJournal]