Logo Computerhoy.com

VAIO Z y Z Canvas: Renace la marca con 2 portátiles híbridos

Julio López

VAIO renace con dos nuevos portátiles híbridos de la serie Z

VAIO, ahora independiente y lejos de Sony, acaba de lanzar al mercado dos nuevos portátiles híbridos en Tokio: El VAIO Z y el VAIO Z Canvas.

Esto supone el renacimiento de la marca VAIO después de que Sony se deshiciera de esta extensión. 

Ahora la marca opera bajo su propio dominio. Con ambos híbridos, VAIO quiere comenzar a operar de forma independiente y abrirse hueco en el mercado. 

Hace ya 3 años que asistimos al lanzamiento del último Sony VAIO. Ahora es el turno de la compañía VAIO en solitario. La firma japonesa comienza a partir de hoy su andadura en solitario.

VAIO Z

VAIO Z

Por su parte el VAIO Z es un portátil de 13,3 pulgadas de diagonal con procesador Core i7 de quinta generación. Su cuerpo está hecho con un acabado de aluminio y carbono. Este material hace que el peso suba hasta los 1,34 kg, mientras que su grosor alcanza los 16,8 mm.

VAIO fabrica smartphone Android que competirá con los Sony

Uno de los puntos más fuertes del VARIO Z es su batería. Promete rendir durante 15,5 horas, planteándose como uno de los portátiles que más dura del mercado. El modo 'Multiflip' del que dispone le permite ser utilizado como un ordenador portátil o como un tablet.

Además llega con 16 GB de RAM, discos SSD de última generación y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Este ordenador sale hoy en preventa aunque eso sí, de momento sólo ej Japón, según asegur el medio Engadget.com. Su precio asciende a 190.000 yenes japoneses lo que al cambio son unos 1.400 euros. 

VAIO Z Canvas

VAIO Z CANVAS

Por su parte, el VAIO Z Canvas cuenta con una diagonal de 12,1 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.704 píxeles lo que lo hace algo más pequeño que el VAIO Z. De momento no son muchas las características de este híbrido ya que no será lanzado hasta el próximo mes de mayo. 

Una característica que lo diferencia del anterior es la posibilidad de separar teclaro y pantalla, convirtiéndolo en tablet y sin poder ser sostenida con un soporte como así lo hace posible el VAIO Z. Podría incluir hasta 1 TB de memoria

De momento no se sabe el precio al que será lanzado con lo que toca esperar unos cuantos meses más para saberlo.

Ambos terminales contarán con Windows 8.1

[Imágenes de ASCII]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.