Logo Computerhoy.com

Valve revela las especificaciones de sus Steam Machines

Valve revela las especificaciones de sus Steam Machines
Valve pretende separar los videojuegos de PC del entorno Windows, y por eso ha desarrollado un sistema operativo basado en Linux, SteamOSTambién ha creado un mando, Steam Controller, que emula el ratónAhora anuncia sus Steam Machines, los PCs para colocar en el salón

Con el anuncio de las Steam Machinesoficiales, el ecosistema Steam está a punto de cerrar el círculo. Pronto tendremos todo lo necesario para jugar a juegos de PC en la tele del salón. Sin ratón, sin monitor, sin discos, sin complejas configuraciones... y sin Windows.

Toda la potencia del PC con las ventajas de las consolas.

A nadie se le escapa que Valveha salvado los juegos comerciales de PCde la extinción, gracias a la tiendaSteam, un servicio de descarga digital que hoy utilizan más de 60 millones de personas, con 4 millones de usuarios activos las 24 horas del día.

Tienda Steam

Valve tiene un torrente fluido de juegos asegurado a través de su tienda, de todos los géneros y precios, incluso gratuitos.

Pero no se conforma con eso. Quiere llevar el PC al salón y hacerlo competir con las consolas. Y para eso necesita desprenderse de lo que para ella es un lastre: Windows. Especialmente, Windows 8...

Así que hace unos días presentó SteamOS, un sistema operativo basado en Linux, que ya es compatible con cientos de títulos.

También ha mostrado su Steam Controller, un mando con trackpads y pantalla táctil para emular tanto el ratón como el gamepad y el teclado,  y así poder jugar a todos los juegos de PC en la tele del salón, incluso los más antiguos.

Por último, anunció las Steam Machine, unos PCs miniaturizados con SteamOS que se colocarán en el salón. Serán fabricados por numerosos fabricantes. Xi3 ha sido el primero en anunciar una Steam Machine, llamada Piston.

Ahora Valve desvela las especificaciones de sus Steam Machinesoficiales que va a regalar a 300 afortunados, a final de año, para probar el ecosistema, antes de que estas Máquinas Steam se pongan a la venta en 2014.

Valve ha aclarado que estos prototipos usarán componentes de PC estándar y serán muy potentes, así que pueden emitir calor o hacer ruido.

Pero los modelos finales vendrán en muchas configuraciones diferentes, y algunos se centrarán en reducir el tamaño o no emitir ruido, y tendrán distinta potencia, para cubrir todas las necesidades.

Dicho esto, aquí están las especificaciones de las Steam Machines oficiales que Valve donará para las pruebas de la plataforma:

  • Tarjeta gráfica: algunas unidades vendrán con una tarjeta gráfica NVIDIA Titan con 3 GB de RAM, otras con GTX780, GTX760, y algunas con GTX660
  • Procesador: utilizarán CPUs Intel i7-4770, i5-4570, e i3
  • Memoria RAM: 16 GB DDR3-1600
  • Almacenamiento: 1 TB/8 GB SSHD Híbrido
  • Fuente de alimentación: Internal 450w 80Plus Gold
  • Dimensiones: approx. 12 x 12.4 x 2.9 pulgadas

Como puedes ver, el modelo con Intel i7 y GPU NVIDIA Titan, incluso superará el hardware de la PlayStation 4 y la Xbox One. Aunque aquí nadie habla de precios...

¿Quieres probar una de estas primeras Steam Machines? Puedes apuntarte hasta el 25 de octubre. Eso sí, tendrás que ponerte en la cola de unos 200.000 candidatos... Pero la mayoría se entregan por sorteo así que... ¡buena suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos