Logo Computerhoy.com

El vandalismo grafitero también es cosa de drones

El vandalismo grafitero también es cosa de drones.

KATSU es un conocido grafitero neoyorquino que, cuando se aburre, se dedica a practicar actos de vandalismo por la ciudad de Nueva York.

No lo estamos juzgando. Así es como él mismo califica sus propios obras. "Es excitante descubrir el uso potencial de los drones como dispositivos para el vandalismo", ha dicho al respecto de su última gamberrada: garabatear un anuncio gigante de Calvin Klain con un drone equipado con un bote de pintura.

KATSU acostumbra a llamar la atención grabándose mientras deja su firma en los principales monumentos de la ciudad. Aquí lo vemos pintando un graffiti, con no muy buen pulso, en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York:

Vandalismo drones

Hace unas semanas descubrió que se podía colocar un bote de pintura en un drone y accionarlo por control remoto. Todo fue bien mientras KATSU se dedicó a hacer pruebas en lienzos:

Pero, conociendo su historial, parecía claro que terminaría utilizándolo para algo mucho más llamativo. Por ejemplo, llenarle la cara de pintura a la modelo Kendall Jenner en un anuncio gigante de Calvin Clain, uno de los más vistos (y por tanto uno de los más caros) de Nueva York:

En una entrevista en Wired, KATSU explica cómo resulta muy complicado mantener la verticalidad del drone para pintar sin estar continuamente acercándose y alejándose de la pared. El drone utilizado para este "experimiento" es un DJI Phantom, de pequeño tamaño pero gran estabilidad. Cuesta alrededor de los 500€:

Vandalismo graffiti drones

KATSU está perfeccionando su invento y asegura que en su próximo intento añadirá una mejora de la estabilidad por medio de "visión computerizada".

La perspectiva de perseguir a un drone grafitero con capacidad para volar rápido y alcanzar lugares a los que no llega una persona, puede provocar más de una pesadilla a la policía local neoyorquina.

Mientras, KATSU parece haber cumplido su objetivo: llamar la atención. El vídeo del drone grafitero que practica el vandalismo ya ha sido visto por más de un millón de personas.

[FuenteWired]

Gadgets en 59 segundos: el drone volador Parrot bebop

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.