Logo Computerhoy.com

Velocidad de vértigo con los nuevos routers WiFi de TP-LINK

Computer Hoy

TP-LINK Archer C3200

El fabricante de productos de networking para consumo y empresas, TP-LINK, acaba de ampliar su gama de routers wireless de doble banda.

Cuatro son las nuevas incorporaciones que vienen a completar la gama: un equipo compatible con estándar 802.11ac, capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,2 Gbps, el TP-LINK Router Inalámbrico Doble Banda AC1200 Archer C50; un nuevo router que, entre otras virtudes, cuenta con una pantalla táctil muy intuitiva que permite administrar la configuración del dispositivo de forma rápida y sencilla, el TP-LINK Router Wi-Fi Gigabit con Pantalla Táctil AC 1900 Touch P5; el primer equipo de la marca con tecnología MU-MIMO, que ofrece un rendimiento 1.733 Mbps, el modelo TP-LINK Router Gigabit Inalámbrico de Doble Banda AC2600 Archer C2600; y el todopoderoso TP-LINK Router Gigabit Inalámbrico Tri-banda AC3200 Archer C3200, un router de alto rendimiento cuya velocidad combinada llega a los 3.200 Mbps.

Máxima cobertura y estabilidad

El nuevo Archer 3200 de TP-LINK es capaz de trabajar con tres canales WiFi al mismo tiempo, creando una red a la que se pueden conectar más dispositivos sin renunciar al mejor rendimiento en cada uno. 

Ofrece una velocidad combinada de 3.200 Mbps sobre un canal en 2,4 GHz (600 Mbps) y dos de 5 GHz (1.300 Mbps cada una) y la tecnología Smart Connect permite asignar el canal menos saturado para balancear la demanda de la red.

¿Por qué deberías cambiar el router que te regala tu operadora?

Presenta seis antenas desplegables que permiten maximizar el área de cobertura y la estabilidad, un procesador principal de 1 GHz y tres coprocesadores para gestionar las conexiones simultáneas sin cuellos de botella.

Además, el Archer C3200 es compatible con la tecnología Beamforming, que permite localizar la posición de los clientes inalámbricos para llevar a cabo conexiones direccionales estables y fiables.

El rendimiento por cable también es destacable, con cuatro puertos Gigabit, y el soporte para dispositivos USB por medio de dos puertos, uno 2.0 y otro 3.0, una característica a tener en cuenta.

Tecnología MU-MIMO para disfrutar sin interrupciones

La nueva generación de controladores inalámbricos 802.11ac con soporte MIMO Multi-Usuario, permiten al nuevo TP-LINK Archer C2600 atender a múltiples dispositivos móviles al mismo tiempo para alcanzar velocidades hasta tres veces más rápidas en el rendimiento de todos los dispositivos de la red. 

TP-Link Archer C2600

El TP-LINK Archer C2600 ofrece una velocidad máxima de 2.533 Mbps sobre las bandas de 2, 4 GHz (800 Mbps) y 5 GHz (1.733Mbps). Cuenta con  cuatro antenas orientables omnidireccionales y compatibilidad con la tecnología Beamforming.

Comprar un router: guía con todo lo que debes saber para elegir

Al igual que el Archer C3200, incorpora dos puertos USB (3.0/2.0) para conectar, por ejemplo, discos externos, impresoras o cámaras de fotos. Además, ofrece un switch de cuatro puertos Gigabit Ethernet.

Una interfaz simple e intuitiva

Con su diseño sencillo y amigable, la pantalla táctil del Touch P5 de TP-LINK se convierte en la forma más rápida de administrar los ajustes de la red. Y es que, desde ella, se pueden modificar los controles parentales, añadir/borrar dispositivos de la red y cambiar los privilegios de acceso de los invitados, todo con unos cuantos toques sobre la interfaz del router.

TP-Link Archer P5

Además, la pantalla del TP-LINK Touch P5 ofrece funcionalidades extra como, por ejemplo, la de reloj cuando no esté en uso.

TP-LINK RE450: optimiza tu WiFi para un rendimiento máximo

El cuidado diseño exterior permite poder instalarlo en cualquier lugar dado que, ni la cobertura, gracias a la tecnología Beamformig, ni la velocidad, con tasas de hasta 1.900  Mpbs (1.300 Mbps en 5 GHz y 600 Mbps en 2,4 GHz), supondrán problema alguno para disfrutar de la mejor velocidad en cualquier habitación de la casa.

TP-Link Touch P5

La mejor cobertura con dos grandes antenas externas

Con dos antenas externas orientables de gran ganancia, el nuevo router TP-LINK Archer C50 es capaz de trabajar en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz a velocidades de 300 Mbps y 867 Mbps respectivamente.

De esta forma, para las tareas menos pesadas como enviar correos electrónicos o navegar por la web puede utilizarse la banda de 2,4 GHz, mientras que las más necesitadas de ancho de banda, como los juegos en línea o HD streaming de vídeo, la banda de los 5 GHz es la más indicada. La velocidad total que se consigue de forma simultanea con ambas es de 1,2 Gbps.

TP-Link Archer C50

Cuenta con un switch Fast Ethernet en la parte trasera y soporte para discos duros o impresoras, por ejemplo, a través del puerto USB 2.0 que incorpora.

ComputerHoy.com para TP-LINK.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Tp-Link, Routers, Branded