A la venta gafas de realidad aumentada Epson Moverio BT-200

Gafas inteligentes Epson Moverio BT-200

Epson ha anunciado hoy la puesta a la venta de la segunda generación de sus gafas inteligentes Moverio BT-200, a un precio recomendado de 699.99 dólares, a través de Epson.com y prelaunch.com.

Aprovechando las tecnologías patentadas por Epson, las gafas inteligentes Moverio BT-200 ofrecen una experiencia de doble lente optimizadas para aplicaciones de realidad aumentada.

Con micro proyectores ubicados a cada lado de las gafas que proyectan superposiciones transparentes de contenido digital directamente en el campo visual del usuario sobre el medio ambiente del mundo real.

Además, las gafas Moverio BT-200 contienen sensores, como un giroscopio, acelerómetro y brújula magnética para el seguimiento del movimiento de la cabeza y la navegación con manos libres. También tiene una cámara frontal para video y captura de imágenes, que detecta los marcadores del mundo real para laa aplicaciones de realidad aumentada (AR). 

Las gafas inteligentes de AR pueden mejorar la eficiencia de los trabajadores en los mercados como la atención sanitaria, la logística, los servicios de campo, la energía, la educación, la venta al por menor y más.

Empresas como APX Labs y Metaio ya están trabajando con Epson para incorporar las gafas inteligentes Moverio BT-200  y "ver a través" de la tecnología de realidad aumentada para permitir uso como el seguimiento de la cadena de suministro al por menor y al por mayor, el entrenamiento quirúrgico para los médicos en la sala de operaciones, y el apoyo de servicios de campo a distancia para la asistencia de reparación compleja.

"Moverio BT-200 son la segunda generación de gafas inteligentes de Epson e incorpora gran parte de la información proporcionada tanto por el desarrollador de AR y por las comunidades de usuarios finales", ha declarado Anna Jen, directora de New Ventures / Nuevos Productos para Epson America. "Con estas mejoras, Moverio BT-200 está preparado para ofrecer una experiencia de AR que va a revolucionar el flujo de trabajo, la formación y la reparación en el entorno empresarial."

"Las tecnologías wearables presentan una oportunidad muy atractiva para aquellas organizaciones que desean ampliar los límites de diseño y tecnología de aplicaciones innovadoras", dijo Andrew Vaz, director de innovación de Deloitte Consulting LLP. "Es crucial para las organizaciones tener una comprensión básica de cómo llevarlas puestas puede impactar en los conductores estratégicos de su mercado, y encontrar maneras de utilizar las wearables en sus negocios para obtener una ventaja competitiva."

APX laboratorios ha creado Skylight, una plataforma de software empresarial para las gafas inteligentes, que aprovecha al máximo las capacidades de las Moverio BT-200. Skylight utiliza la cámara frontal para transmitir vídeo alimentado en tiempo real, lo que permite a los trabajadores obtener ayuda de expertos instantánea; que utiliza los sensores de movimiento de gran alcance para permitir la interacción completa del usuario con manos libres; y utiliza la superposición de pantalla para proporcionar los datos de la derecha donde el trabajo está hecho.

"Las Epson Moverio BT-200 son prácticas, asequibles y lo suficientemente potentes como para manejar una amplia gama de importantes casos de uso", ha dicho Ed Inglés, director de producto en APX laboratorios.

Epson Moverio BT-200

  • Dos lentes, pantalla transparente y portátiles - permiten disfrutar del contenido de frente y centrado en una pantalla percibida "flotante" de 80 pulgadas
  • Amplia gama de contenido - trackpad interactiva y menús de navegación inteligente basada en AndroidTM juegos, aplicaciones y contenidos
  • Wi -Fi y Bluetooth - permite navegar por la web, jugar, escuchar contenido, consultar el correo electrónico o descubrir nuevos restaurantes desde prácticamente cualquier lugar
  • Cámara y sensor de movimiento incorporados - ideal para aplicaciones manos libres
  • Memoria extraíble - Ranura para tarjeta incorporada que soporta tarjetas de hasta 32GB microSDHC
  • Descargar fácilmente contenido, juegos y aplicaciones y transferirlo a una tarjeta microSDHC o al 1GB de almacenamiento de usuario
  • 3D inmersiva - experiencia en 3D como nunca antes
  • Sonido envolvente Dolby Mobile en tus propios auriculares o audífonos desmontables de Moverio (incluidos en la caja)
  • Accesorios para una experiencia personalizada incluidos - Incluye una inserción en la lente para una mayor comodidad para aquellos que requieren lentes de prescripción; también cuenta con dos tonos UV para contraste
  • Batería portátil recargable, que ofrece casi seis horas de batería
  • Todo - en-uno - que incluye todo lo necesario para disfrutar de las Moverio BT- 200 en casa , en el trabajo o en la carretera: sistema para la cabeza, controlador, tarjeta microSDHC de 4GB, auriculares desmontable , adaptador de CA y funda protectora