Logo Computerhoy.com

Una versión más pequeña de la Raspberry Pi 3 ya está en camino

Mini Raspberry Pi 3

Los amantes de la compacta y personalizable Raspberry Pi están de enhorabuena porque muy pronto van a poderse hacer con una nueva versión, no más potente, pero si más pequeña, basada en el último módulo que cuenta con una amplia popularidad.

El fundador de la Raspberry Pi, Eben Upton, ha confirmado que están desarrollando una versión ‘Mini’ de la Raspberry Pi 3 que no incluirá ninguna novedad sustancial más allá de su tamaño que, como imaginarás, será más pequeño. La intención de la empresa es que este micro ordenador acabe siendo aún más compacto, haciendo que la memoria, la CPU y el almacenamiento estén unidos en un solo y pequeño espacio.

Como dijimos, prácticamente no habrá ningún cambio ni mejora sustancial más allá de su menor tamaño, aunque tenemos una mala noticia: este modelo ‘mini’ no contará con WiFi. Aunque eso sí, su potencia será la misma ya que seguirá calzando un procesador ARM de 64 bits.

¿Qué es Raspberry Pi, dónde comprarla y cómo usarla?

Por lo demás este nuevo módulo seguirá trabajando en Linux y Windows 10loT Core. Y, de momento, parece que están pesando en desarrollar esta pequeña versión con múltiples opciones de conectividad y puertos al igual que la versión normal, y así lo piensan para habilitarlo para que algunos fabricantes puedan añadir este módulo a sus equipos industriales.

Su creador aún se mantiene ambiguo sobre su precio y fecha de puesta a la venta, pero señala que la podremos conseguir ‘muy pronto’ y que su precio ‘será similar’ a la actual Raspberry Pi 3.

Consigue la Raspberry Pi 3 Modelo B en Amazon al mejor precio

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi