Logo Computerhoy.com

La veterana Lexar no venderá más tarjetas MicroSD

MicroSD de Lexar.

Ahora que algunos fabricantes de móviles y tablets parecen haber repudiado las tarjetas MicroSD, parece que es el momento para que algunos productores de estos periféricos abandonen el barco. Así lo ha comunicado Lexar, una de las empresas más veteranas del sector que anuncia que dejará de producir y vendertarjetas de memoria MicroSDy de otros tipos.

Con este anuncio, las opciones a la hora decomprarunabuena tarjeta SDse reducen. Siguen en el mercado Samsung, Kingston y otras alternativas, suficientes como para cubrir las necesidades de todos los usuarios. Gracias a estas tarjetas de memoria MicroSD, algunas muybaratas, se puede ampliar el almacenamiento de la mayoría de móviles del mercado.

Más de 20 años llevaba Lexar proporcionando MB y GB extra a todo tipo de dispositivos, empezando por las cámaras de fotos. En los últimos años son los móviles los dispositivos que más necesidad tienen de una ampliación de capacidad, lo que ha provocado la entrada de nuevos fabricantes en el sector y la progresiva bajada de precio de las tarjetas.

La decisión es inmediata, aunque la compañía seguirá prestando soporte a las tarjetas que ya están en el mercado.

La tecnología ha hecho avanzar notablemente a estos periféricos, que cada vez tienen más capacidad y velocidad. Las nuevas características hacen que no todas las tarjetas sean iguales, algo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una. De hecho, puede que adquieras una incompatible con tu teléfono si no te andas con ojo a esta señal y vas simplemente a por la MicroSD más barata.

Estas son las MicroSD más vendidas en Amazon España a día de hoy

La revolución del almacenamiento físico no se entiende sin dos nuevos términos: nube y SSD. Por una parte cada vez es menos habitual almacenar fotos y archivos importantes en teléfonos móviles y PC, guardándolos en la nube para mantenerlos a salvo de ataques de ransomware y otros accidentes.

Por otra parte, la venta de unidades en estado sólido SSD no para de crecer, dejando a un lado opciones más lentas para guardar archivos como son los discos duros HDD convencionales y las MicroSD.

[Fuente: Micron

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Memoria, Tarjeta SD