Logo Computerhoy.com

VoCore 2, un ordenador Linux del tamaño de una moneda por 12 euros

ordenador linux pequeño
VoCore 2 es un ordenador Linux completamente funcional equipado con router WiFi con muchas de aplicaciones. Tiene el tamaño de una moneda y cuesta menos de 12€.

Quin Wei, un desarrollador y diseñador chino, ha creado VoCore 2, la última versión de un ordenador Linux con router WiFi del tamaño de una moneda y con un precio inferior a los 12 euros. 

Hace unos meses conocimos a Wei por el desarrollo de la primera versión de la placa VoCore, un pequeño dispositivo que ejecuta una versión reducida de Linux con router inalámbrico pensado para el Internet de las cosas

Ahora, este desarrollador nos presenta el nuevo modelo de su ordenador Linux de código abierto completamente funcional, que destaca especialmente por las funcionalidades que puede ofrecer teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Se puede utilizar como una puerta de enlace VPN para proteger la red doméstica, para crear una estación de radio, reproducir música sin pérdidas, montar una nube privada para guardar contenidos multimedia o aumentar la señal de la conexión inalámbrica de toda la red, entre otros muchos ejemplos. 

VoCore 2 ejecuta OpenWrt / LEDE, una distribución de Linux, que permite facilitar el funcionamiento inalámbrico. En el interior encontramos una CPU MT7628AN a 580 MHz, con 128 MB de memoria RAM y 16 MB de almacenamiento. En cuanto a conectividad, cuenta con WiFi a 300 Mbps y Ethernet, y está equipado con infinidad de puertos, entre ellos USB 2.0, UART, todo ello en un tamaño de 25,4 x 25,4 mm.

Los principiantes pueden utilizar este dispositivo como un router portátil y con fines de aprendizaje, mientras que los usuarios avanzados pueden configurarlo con su propio código para que sea el cerebro de sus proyectos. 

Crean el transistor más pequeño de la historia de sólo 1nm

Los desarrolladores de VoCore 2 han lanzado una campaña de crowdfunding con la intención de conseguir los fondos que necesitan para lanzar su producto al mercado. La elección del método de financiación ha demostrado ser acertada, puesto que ya han recaudado más de 33.000 dólares, sobrepasando ampliamente los 6.000 que se habían fijado como objetivo. Y eso teniendo en cuenta que todavía falta más de un mes para que se cierre la participación.

Si estás pensando en hacerte con este pequeño ordenador Linux del tamaño de una moneda, aún estás a tiempo para hacer tu aportación en la página de Indiegogo. Puedes comprar la versión más sencilla por un precio de 12 dólares (11,4 euros al cambio actual). Si todo va según lo previsto por el fabricante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del mes de diciembre de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.