Logo Computerhoy.com

Volumental crea el nuevo escáner 3D basado en la nube

Héctor Guillén

Volumental crea el nuevo escáner 3D basado en la nube
Volumental crea un escáner 3D capaz de realizar proyectos gracias a cámaras de profundidadNecesita una financiación de 20.000 dólares y ya ha recibido más de 4.000Los proyectos de este escáner estarán disponibles en la nube, lo que supone una total innovación en estos dispositivos 

Cada vez más, las impresiones en 3D son más frecuentes. Para fabricar buenos modelos se necesitan láser bastante caros y adquirir sistemas de datos. Incluso, en ocasiones hace falta contar con escáner basados en Kinect que también necesitan llevar instalados hardware de alto precio.

En este caso, Volumental, una empresa con sede en Estocolmo, ha creado un escáner basado en navegadores que se conecta con cámaras de profundidad y resulta objetos a todo color y modelos de muy buena calidad en 3D.

Después de impresoras en 3D que son capaces de imprimir comida, ahora aparece este tipo de dispositivos.

De cualquier forma, por el momento no se obtendrán resultados muy sorprendentes, aunque sólo es un comienzo y se espera a que este proyecto siga evolucionando hasta llegar a consolidarse.

Las cámaras de profundidad son cámaras con dos lentes, diseñadas para sistemas Kinect que a su vez pueden ser conectadas a través del ordenador. Por su parte, Volumental conecta el escáner también con el ordenador y toma las medidas de los modelos y crea un vínculo entre todos estos dispositivos. Los proyectos se almacenarán en la nube.

De momento, este proyecto está buscando una financiación de 20.000 dólares para poder ayudarle a afianzarse y proveer a los programadores de las herramientas necesarias para completar los sistemas necesarios. Por el momento ya han alcanzado la cifra de 4.000 dólares.

Cada usuario puede realizar aportaciones mínimas de 10 dólares y le ofrece la oportunidad de escanear y descargar un modelo de demostración de su propia cabeza. Por otro lado, si se paga 300 dólares, se podrá obtener una cámara de profundidad y 100 modelos imprimibles disponibles para descargar. 

En definitiva, la idea de poner a la venta escáner 3D basados en la nube parece un poco radical e innovadora, aunque se espera que estos dispositivos en un futuro próximo puedan ser tan potentes como los modelos físicos. De momento, seguiremos disfrutando de las impresoras que son capaces de clonar personas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D, kinect, escáner