Logo Computerhoy.com

Volvo lanzará proyecto piloto de coches de autoconducción

Inés Pérez

Volvo lanzará proyecto Drive Me de autos que se conducen solos
El proyecto Drive Me de Volvo planea poner a prueba 100 coches que se conducen solos en las carreteras suecas en el 2017Así, Volvo planea hacer competencia a Google, quien se rumorea está trabajando en un taxi que se conduce soloEl proyecto está supuesto a iniciar en el 2014

Volvo planea competir con Google en el terreno de coches que se conducen solos, y lo hará con el lanzamiento del proyecto piloto sueco Drive Me.

Descrito como el "primer proyecto piloto de conducción autónoma a gran escala del mundo," el fabricante de coches sueco reveló que pondría a prueba 100 vehículos de autoconducción de Volvo en las calles de la ciudad de Gotemburgo. 

Específicamente, el proyecto Drive Me pondrá a prueba los coches de conducción autónoma de Volvo sobre 50 kilómetros de carreteras seleccionadas. Estos caminos son arterias de cercanías típicas con condiciones de autopista y colas frecuentes.

El proyecto el una iniciativa conjunta entre Volvo Car Group, la Administración de Transporte de Suecia, la Agencia Sueca de Transporte, el Parque de Ciencia Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo.

Se rumorea que Google está trabajando en un taxi que se conduce solo.

Según Volvo, el proyecto Drive Me se centrará en evaluar los beneficios económicos y sociales de los vehículos autónomos, necesidades de infraestructura, situaciones de tráfico apropiadas para los coches autónomos, la confianza de los consumidores en este tipo de vehícullo, y cómo los conductores circundantes interactúan con el coche.

El proyecto está supuesto a iniciar en el 2014 con la investigación de mercado y desarrollo de tecnología, así como el desarrollo de una interfaz de usuario y funcionalidad de nube.

Se prevé que los coches de autoconducción de Volvo empezarán a rodar por las calles de Gotemburgo en el 2017.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.