Logo Computerhoy.com

Vufine, un dispositivo que puede competir con Google Glass

Vufine, un dispositivo que puede competir con Google Glass
Una startup californiana ha desarrollado Vulfine, un dispositivo wearable con pantalla y manos libres de bajo coste que puede plantarle cara a Google Glass.

Una startup con sede en California (EE.UU.) ha desarrollado Vulfine, un dispositivo wearable de bajo coste que integra una pantalla y manos libres que puede plantarle cara a las Google Glass, ya que proporciona funcionalidades similares con un precio infinitamente más reducido: 149 dólares. 

Sus desarrolladores destacan que el principal objetivo de este aparato no es otro que el de hacer más fácil, sencillo y manejable el uso de la tecnología mientras se llevan a cabo otras tareas.

Aunque tiene un concepto similar al de Google Glass, a diferencia de las gafas del gigante de Internet no cuenta con un procesador ni un sistema operativo difícil de manejar, sino que se trata de una pantalla portátil de alta definición y de un sistema de manos libres.

Como puedes ver en el vídeo un poco más arriba, Vulfine se presenta como unas gafas que integran la pantalla en una de las lentes. En el lateral dispone de un pequeño display que cuenta con un sistema de acoplamiento magnético para que el usuario pueda ajustarlo a su gusto.

Este curioso invento es compatible con cualquier dispositivo que disponga de una salida HDMI, proporciona una calidad máxima de 720p y una resolución de pantalla superior a la que ofrecen las Google Glass y no muestra realidad aumentada, sino vídeo. La pantalla resulta muy nítida y adecuada para leer textos con comodidad, navegar por la Red, utilizar aplicaciones o ver imágenes y contenidos multimedia.

WeON Glasses: el rival español de Google Glass

Dado que se puede conectar con todo tipo de terminales informáticos, tiene un amplio abanico de utilidades. Se puede emplear, por ejemplo, como segunda pantalla de un ordenador, para reproducir contenidos del teléfono móvil con una mayor discreción que en la pantalla del smartphone o incluso durante el vuelo de un dron para visualizar las imágenes de su cámara. 

Vulfine está disponible en Kickstarter por un precio de 149 dólares. La campaña ya ha obtenido su objetivo de financiación, que eran 50.000 dólares, y estará activa hasta el 22 de julio. Las entregas se realizarán en el mes de noviembre de este mismo año.

[Fuente: Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.