Logo Computerhoy.com

Wake, el despertador de luz que no molesta a tu pareja

Wake, el despertador de luz sin alarma que no molesta a tu pareja.

Uno de los inconvenientes (hoy nos centraremos sólo en éste) de dormir con tu pareja, es la alarma del despertador. Especialmente si los horarios de trabajo son muy diferentes.

Puede convertirse en todo un problema si el despertador de tu pareja suena media hora o una hora antes que el tuyo, y luego ya no consigues dormirte.

La empresa Lucera Labs ha creado Wake, un despertador de luz capaz de despertar a cada ocupante de la cama de forma individual, simulando un "amanecer personal".

Wake despertador de luz

Lucera Labs recalca que pese a los avances de la tecnología seguimos despertándonos igual que hace 30 años: con una alarma estruendosa que también despierta a todos los miembros de la misma habitación.

Wake es un nuevo tipo de despertador que no se basa en el sonido, sino en la luz. De forma natural, los animales, y nosotros mismos, nos despertamos cuando un rayo de luz incide sobre nuestro cuerpo. Wake se inspira en la Naturaleza para despertar a cada persona con un rayo de luz que incide sobre su cuerpo, aumentando lentamente la intensidad, para simular el amanecer.

Wakeno tiene cámaras, así que no graba nada. Para identificar a cada persona que hay en la cama utiliza un rayo de luz infrarroja y gira para posicionar la luz en el ángulo correcto.

En ocasiones la luz no es suficiente para despertar de un sueño profundo, por eso también emite sonidos a través de unos altavoces paramétricos, que tienen la particularidad de que el sonido sólo se escucha enfrente del altavoz, siendo prácticamente inaudible en los lados:

Wake

Las gadgets más curiosos, originales o estúpidos

Utilizando estas dos tecnologías, Wake consigue despertar a cada persona de forma individual, sin molestar a tu pareja. Dispone de una batería que sólo hay que cargar unas pocas veces al año, así que no necesita cables, y se programa cada "amanecer personal" a la hora deseada mediante una app del smartphone. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Wake está recaudando fondos a través de la web de Wake en KickStarter. Apenas lleva unos días y ya ha conseguido la mitad de los 100.000 dólares que necesita, así que seguramente acabará consiguiendo el objetivo de financiación. Si te interesa, puedes comprarlo ahora en KickStarter por 199 dólares. Envían a todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gadgets