Logo Computerhoy.com

Walmart está probando drones para la entrega de productos

Gonzalo Sevilla

WalMart está probando drones para la entrega de productos

Empezamos a ver claro que los drones han marcado un antes y un después en muchos de los sectores. Sobre todo en el de mensajería y envío de paquetes.

A la multinacional de tiendas Walmart parece haberle gustado la idea de enviar paquetes mediante drones y ahora, según afirma la Agencia Reuters, había solicitado a la Administración Federal de Aviación (FAA), los pertinentes permisos para empezar su actividad en espacio aéreo.

Aunque aquí en España Walmart no sea una cadena muy conocida, estamos hablando de la cadena minorista más grande del mundo en cuanto a ingresos se refiere, lo que podría suponer un punto de inflexión en el diseño de sistemas de envío de paquetes a través de drones.

Todo apunta que llevan meses de pruebas en interior para la movilidad de objetos en inventarios por medio de aviones no tripulados, más concretamente los SZ de DJI Technology, conocida por tener varios modelos en el mercado.

Ahora quiere dar el salto hacia el exterior y conseguir un sistema de distribución más eficiente de sus productos.

“Los drones tienen un gran potencial para conectar aún más nuestra gran red de almacenes, centros de distribución y flota de transporte”, declaró Dan Toporek, portavoz de Walmart.

“Hay un walmart a menos de 10 kms del 70% de la población en Estados Unidos, lo que da posibilidades interesantes para servir a los clientes por medio de aviones no tripulados”, concluye.

Podría decirse que Amazon abrió la veda del envío de paquetes mediante drones, e incluso que había trazado rutas aéreas para que funcionasen de manera autónoma.

Poco después se sumó Google, que hace pocos días, mostraba a través de un vídeo cómo iba avanzando en esa misma idea bajo el denominado Project Wing.

PhoneDrone Ethos: convierte tu smartphone en un dron

Se trata de un avance importante, pues son varias las multinacionales que están apostando por esta iniciativa, a la cual en cuanto la FAA tenga lista las rutas áreas podrán empezar a funcionar.

Hasta la fecha, la FAA ha aprobado más de 2100 exenciones que permiten pruebas de uso de drones comerciales.

[Fuente: Reuters]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones