Logo Computerhoy.com

El watchphone, la evolución lógica del reloj inteligente

El watchphone, la evolución lógica del reloj inteligente
Desde La India llega a España iRist, un watchphone con tarjeta SIM incorporada para ofrecer las funciones de un teléfono móvil desde el reloj inteligente. 

Si eres propietario de un Apple Watch, un reloj inteligente con Android Wear o cualquier otro smartwatch, estarás de acuerdo con nosotros en que una de sus principales desventajas es la dependencia que tienen del teléfono móvil.

Por ello, el watchphone es la evolución lógica de los relojes inteligentes, ya que resuelve este problema integrando una tarjeta SIM que le proporciona total autonomía respecto al smartphone. 

Esta es la solución que ofrece iRist, un dispositivo desarrollado en La India que va a comenzar a comercializarse en España. Este wearable, que fue presentado en el Mobile World Congress de Shanghai este verano, cuenta con una ranura para microSIM 3G, de manera que tiene la capacidad de hacer y recibir llamadas con solo sincronizar el aparato con unos auriculares Bluetooth.  

El watchphone tiene una pantalla OLED de 1,56 pulgadas fabricada con cristal de zafiro que ofrece una resolución de 240x240 y 16 millones de colores. Tiene un tamaño de 3,9 cm, un grosor de 14 mm y 83 gr de peso. Es resistente al agua y al polvo.

En su interior late un procesador de doble núcleo MediaTEk MT6572M de 1,2 GHz, 500 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 32 GB a través de una tarjeta microSD.

El watchphone, la evolución natural del reloj inteligente

Además de 3G, tiene conectividad WiFi y GPS, y dispone de puerto micro USB. La batería es de 600 mAh y el fabricante asegura que proporciona hasta 4 horas de conversación o 200 horas en espera

A diferencia de los smartwatches que hay ahora mismo en el mercado, iRist incorpora una cámara de 5 megapíxeles en el borde derecho del dispositivo para poder hacer fotos y grabar vídeos con una resolución de 720 p. También integra acelerómetro, podómetro, brújula y giroscopio. 

Las 9 mejores aplicaciones para tu smartwatch

Su sistema operativo es Android 4.4.2 Kit Kat, lo que hace posible que se puedan descargar aplicaciones en Google Play, eliminando las limitaciones de Android Wear. Para interactuar con el dispositivo, el watchphone dispone de un teclado en la pantalla, así como un asistente de voz.

Según el diario El País, el iRist se comercializará en España en las tiendas Media Markt y es posible que el fabricante llegue a acuerdos con las operadoras para abrir otras opciones de venta. Además, se puede acceder a la precompra en la web de Intex.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.