Logo Computerhoy.com

WD Black 2, el primer SSD+HDD del mundo por Western Digital

Manu Vilella

WD Black 2
Sería una solución ideal para entusiastas, profesionales creativos y jugadores.Su diferencia con los híbridos residiría en que se ofrece mayor control sobre los datos.Su PVP no es apto para todos los bolsillos y viene con 5 años de garantía.

Hoy se nos daba a conocer por parte de la empresa Western Digital su nuevo WD Black 2. Se trataría del primer disco duro dual de 2,5 pulgadas formado por un disco SSD de 120 GB y un disco HDD de 1TB, en el que la compañía hace especial hincapié en el hecho de que se trata del primero del mundo.

Y es que el WD Black 2 no sería un disco duro de los ya conocidos híbridos, que también mezclan la tecnología flash de los SSD con la de los discos duros magnéticos, sino que según la compañía "se diferencia de la tecnología de Disco Híbrido de Estado Solido por ofrecer el nivel de rendimiento de un SSD, la capacidad de un HDD y un mayor control de los datos".

Para empezar a utilizar el WD Black 2 tan sólo hay que introducirlo y conectarlo en nuestro equipo de sobremesa o portátil. Encaja en una ranura convencional de 9,5 mm y su formato es de 2,5 ".

La compañía afirma que es la solución ideal para "consumidores y proveedores de servicios que necesitan actualizar sus notebooks, pequeños equipos de sobremesa y sistemas All-in-one (AIO) y de una sola bahía, para obtener un nivel de rendimiento de un SSD y la capacidad de un HDD." y también para "entusiastas, profesionales creativos, jugadores".

WD Black 2

Lo que llevo a la compañía a diseñar este disco fue, según Matt Rutledge, VP Sénior de la Unidad de Negocio de Componentes de WD: "Nuestros clientes nos comentaron que les gustaba nuestra tecnología de Disco Híbrido de Estado Solido, pero que buscaban más control sobre dónde almacenar sus datos".

Parte del funcionamiento de estos discos se basa en que se descarga el uso de datos de la unidad SSD al HDD, para aumentar el tiempo de vida de la unidad de almacenamiento flash. Además, se nos confirma que está libre de algoritmos de cachés y cuenta con una velocidad de interfaz SATA de 6 Gb/s. Funcionará con Windows XP o superior.

Ya está disponible para su compra, incluye 5 años de garantía y su precio es de 299 €.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Coches híbridos