Logo Computerhoy.com

WD Blue, el disdo duro de 1TB más delgado del mundo

Héctor Guillén

WD Blue, el disco duro más fino
El WD Blue es el disco duro de 1TB más fino que hay en el mercado.Su tamaño es de 7mm de grosor y tán solo 2,5 pulgadas.Los ordenadores portátiles de Acer y ASUS contarán con este disco duro, además de con los ya famosos procesadores Haswell.

La empresa WD ha presentado en la feria COMPUTEX TAIPEI, en China, el disco duro más delgado del mundo, el WD Blue de tan solo 7mm y 2,5 pulgadas. Los modelos de WD Blue se caracterizan sobre todo por su gran ligereza y delgadez. Mayormente, estos discos duros son utilizados en dispositivos móviles muy delgados y ordenadores portatiles ultrafinos que no sean capaces de transportar un disco duro de tamaño normal. Además de poder aumentar la velocidad de la lectura en el ordenador, los WD Blue, son capaces de funcionar a grandes velocidades

La compañía WD sobre todo ha destacado la capacidad de transportar grandes cantidades de contenidos por parte de los usuarios, sin tener que transportar discos duros de tamaños abultados. Matt Rudlege, director de la compañía declaraba lo siguiente: "El WD Blue es el disco duro de 1TB más compacto fabricado hasta la fecha y ofrece a los fabricantes la posibilidad de aumentar sus ventas a través de la comercialización de este dispositivo innovador.

El director de la compañía, cree además que la empresa Intel, junto con la introducción de los procesadores Haswell, añadido a la ahora aparición de los WD Blue, proporcionarán al ususario una experiencia nunca antes vivida y que enriquecerá aun más la buena sensación de trabajo en ultrabooks y ordenadores portátiles finos. De esta forma, los clientes de ordenadores portátiles Acer, no deberán tener que elegir entre la ligereza o el tamaño, sino que serán capaces de aunar ambas posibilidades en un mismo dispositivo. Los cilentes de ASUS también serán capaces de experimentar ahora  la ligereza absoluta con la inclusión de los WD Blue en los nuevos portátiles.

Cabe destacar además que existe también un modelo de WD Blue con capacidad de 320 GB.

Por si te interesa, en Computer Hoy te mantenemos informado sobre todo lo que respecta a discos duros, tanto en limpieza como en liberación de espacio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.