Logo Computerhoy.com

WearSens, el collar que te estrangula si te saltas la dieta

Miguel Morales

Wearsens wearable dieta

La gente suele hacer dietas de dos en dos, para que una persona anime a la otra y le ayude a no hacer trampas. En un paso más para evitarnos la interacción con nuestros semejantes, la ciencia ha desarrollado WearSens. Se trata de un collar inteligente cuyo objetivo es que perdamos peso, por las buenas o por las malas. En un principio, se diseñó en la Universidad de California para pacientes con obesidad, de modo que sirviera para monitorizar su ingesta de alimentos. 

Mediante unos sensores que la verdad, no tenemos nada claro cómo funcionan, el dispositivo mide todo lo que comemos, calculando el volumen y el número de calorías que lleva cada bocado. Como todos los wearables, se sincroniza al teléfono mediante Bluetooth, y le envía toda la información. Hasta aquí la parte de monitorización. Pasemos al sadomasoquismo. 

Las mejores apps para perder peso y hacer dieta

Y es que el collar lleva un pequeño mecanismo de cierre, que hará que disminuya su radio con la equivalente sensación de ahogo, aunque por lo que hemos visto, es muy leve. Además, se puede desactivar el "modo ahogo", y cambiarlo por una vibración o una alerta sonora. 

Ahora bien, dejad de buscad el precio porque de momento no es más que un prototipo. Aún quedan muchas regulaciones que necesitan ser aprobadas antes de que un dispositivo así llegue al mercado, y más teniendo en cuenta lo quisquilloso que es el sistema sanitario estadounidense con las patentes. 

El caso es que por fin, poco a poco, los avances de las grandes marcas en I+D para el mercado de los wearables se usan en modelos sanitarios. Puede que se hayan invertido fortunas en desarrollar procesadores minúsculos para relojes inteligentes, pero el caso es que ahora podrán tener un uso mucho menos frívolo. ¿Qué os parece? ¿Haríais la dieta de 50 sombras de Grey?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud