Logo Computerhoy.com

Webs de Torrent permiten a los usuarios minar monedas

María Lázaro

Nuevas alternativas para minar monedas

A medida que aumenta la fiebre por la minería aparecen nuevos métodos para poder llevarlo a cabo. El último que ha salido a la luz está relacionado con la posibilidad de utilizar sitios torrent para poder minar monedas con total libertad y así obtener beneficios económicos extra.

Se suma así la iniciativa que puso en marcha semanas atrás The Pirate Bay introduciendo un sistema de minería para las monedas virtuales a través de las CPU de los usuarios con el objetivo de monetizar la página web. También se ha descubierto el secuestro de ordenadores a espaldas de los usuarios y la creación de malware para tal fin.

En el caso de las redes P2P, para compartir archivos entre dos ordenadores tiene que haber un emisor y un receptor. Es en este canal de distribución de torrents donde se está implementando una solución para minar bitcoins utilizando los torrents

En teoría, los usuarios controlan en todo momento el proceso, pudiendo iniciar y detenerlo, así como ajustar los subprocesos de la CPU a través de los controles adicionales. No obstante, en TF ponen en duda este supuesto consentimiento.

Si quieres minar monedas vas a necesitar un PC potente como estos de Amazon

El punto más interesante reside en el llamado "crédito de subida" que permite a los usuarios minar Bitcoins tanto cuando suban como cuando bajen contenidos. La cantidad y los megabytes generados se recogen en un rastreador privado, que es monitoreado y documentado por el sitio en cuestión. 

Una de las maneras de conseguir este bonus es mediante la donación de ancho de banda a otros usuarios del sitio a cambio de recibir megas que sólo son canjeables para descargar contenidos. Esto es, la minería de criptomonedas va a ser la encargada de controlar los archivos que se descarguen a cambio de subir otros nuevos. Si no contamos con material que aportar, podremos pagar con la reserva que tengamos acumulada con estas monedas virtuales.

Por ejemplo, si un usuario tiene 1TB descargado y 2TB cargado, cuenta con 1TB en crédito para poder utilizar. Por lo tanto, la clave estaría en lograr un equilibrio entre la descarga y la subida de archivos para que salga rentable, además de saber qué hardware utilizas o hacerte con la nueva placa base que Asus ha presentado para tal fin con 19 GPUs.

Minar monedas Torrent

Lo que sí está claro es que la minería es un tema delicado y una manera de generar ingresos extra. En el caso de The Pirate Bay, el minado de monedas estaría cotizando en alrededor de 93 dólares tras la instalación del código JavaScript y con un aumento de la velocidad de la CPU del 0.6 al 0.8.

¿Qué os parecen estas nuevos métodos paraminar criptomonedas a través de Torrents?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.