Logo Computerhoy.com

WELT, el cinturón inteligente de Samsung llega a Kickstarter

Leandro Crisol

WELT, el cinturón inteligente de Samsung llega a Kickstarter

La exposición de tecnología en la feria IFA 2016 de Berlín continuará hasta este miércoles de cara a todos los asistentes, y hasta la fecha nos ha dejando grandes novedades tal y como os hemos comentado durante los últimos días. Puedes echar un vistazo a todos los anuncios a través de nuestra sección especial de este evento.

Uno de los dispositivos que ha estado presentente en la edición de este año es un cinturón inteligente basado en la idea de Samsung, conocido por el nombre de WELT, el cual ya aparecíó en enero en el CES. Ahora parece estar listo para empezar a pensar seriamente en él, y de hecho ya cuenta con una fecha de llegada al mercado.

Actualmente su campaña de financiación está disponible en Kickstarter, y a falta de 1 mes para que se de por finalizada, parece que logrará sin ningún problema su objetivo de recaudar 30.000 dólares iniciales. De este modo, la startup WELT Corporation contaría con todo lo necesario para ponerse manos a la obra.

Aunque es cierto que no se trata del primer cinturón inteligente en aparecer como prototipo o idea, esta tiene pinta de ser la mejor implementación que se ha logrado hasta la fecha. Eso, claro está, sin tener en cuenta la pregunta de si realmente tiene utilidad un cinturón en el mundo de la monitorización de datos de fitness.

Samsung Gear S3, toma de contacto y primeras impresiones

Una vez comience la producción será posible encontrar cinturones WELT desde los 69 dólares hasta los 199 dólares, cada uno con diversos materiales de fabricación o colores. Contará con un conector micro USB en la zona de la hebilla, ya que lógicamente funcionará con una batería, que nos promete hasta 20 días de autonomía por carga.

El objetivo de este cinturón no es simplemente contar tus pasos, sino también obtener información sobre tus hábitos alimenticios, conocer el estado de tu cuerpo basándose en la circunferencia de tu barriga, o cuantificando datos básicos. Toda esta información estará disponible a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, wearables, IFA