Logo Computerhoy.com

Western Digital lanza un disco duro HDD de 14 TB

disco duro 14 tb
Western Digital, a través de su filial HGST, ha comenzado a ofrecer a los clientes de los centros de datos el primer disco duro HDD de 14 TB del mundo.

Western Digital, a través de su filial HGST, ha comenzado a ofrecer a los clientes de los centros de datos cloud y de hiperescala el primer disco duro HDD de 14 TB del mundo. El modelo, llamado HGST UltraStar Hs14, en relación con su predecesor tiene un 40% más de capacidad y ofrece un rendimiento dos veces mejor de la tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording).

A finales de 2016, Western Digital presentó sus nuevos discos duros HDD con capacidades de 12 y 14 TB, destinados a convertirse en las unidades HDD de mayor capacidad del mercado. Poco después un directivo de Seagate afirmó que en los próximos 18 meses tendrá listos dos discos duros de 14 y 16 TB, y para 2020 planea lanzar una unidad de 20 TB. Hasta que lleguen, de momento la solución de Western Digital se convierte en la que proporciona mayor espacio en el panorama global.

El HGST UltraStar Hs14 de 14 TB es una unidad de disco de 3,5 pulgadas basado en tecnología de escritura magnética SMR, especialmente desarrollada para resolver los problemas de almacenamiento derivados del Big Data. Destaca su eficiencia energética, ya que consume un 60% menos de vatios por TB que los modelos de 8 TB de la compañía.

Todo lo que necesitas saber sobre discos duros

El disco duro ha sido optimizado para ofrecer la más alta capacidad gracias a la tecnología HelioSeal de cuarta generación, un sistema que sustituye el aire en el interior de la unidad por helio. Este gas destaca por ser siete veces menos denso que el aire, lo que permite incrementar la velocidad, reducir el consumo energético y mejorar la fiabilidad.

Los discos SSD mejor valorados en Amazon

Tecnología de Seagate duplicará la velocidad de los discos duros HDD

La unidad HDD de 14 TB de Western Digital ha sido desarrollada para uso empresarial, por lo que no saldrá a la venta en el mercado de consumo para que la puedas instalar en tu PC. No obstante, todos estos avances en capacidad irán llegando poco a poco a los usuarios finales.

[Fuente: PC Gamer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.