Logo Computerhoy.com

Western Digital revoluciona con discos duros de 12 y 14 terabytes

Western Digital revoluciona con discos duros de 12 y 14 terabytes

Western Digital ha anunciado su cuarta generación de unidades de disco SSD para el mercado empresarial con la nueva serie UltraStar He12 basada en helio que tendrá dos modalidades: de 12 y 14TB, ambas para estrenar el próximo año a un precio aún por conocer.

Los nuevos discos duros de Western Digital de 12 y 14TB se estrenarán en 2017. En concreto el disco duro de 12TB estará disponible a primeros de 2017, y el disco duro de 14TB en una fecha posterior. Cabe aclarar de que se tratan discos duros para el mercado empresarial, y que de esta manera contarán con precios prohibitivos para un usuario independiente. Estos nuevos discos de Western Digital mejoran entre un 10 y 20% los anteriores discos, lo que es sin duda un aumento considerable en vista de que estamos hablando de escalas mayores.

Estos discos Ultrastar He12 de 12 y 14 terabytes de Western Digital han sido creados bajo una nueva ingeniería que ha permitido utilizar hasta 8 platos. De esta manera son 8 platos en formato de 3,5 pulgadas, algo que ha provocado que la empresa tenga que rediseñar el interior de los discos para dar cabida a esta nueva estructura.

Optimiza el funcionamiento de tu SSD en Windows 10

Las especificaciones de los discos Ultrastar He12 desvelan que van con interfaz SATA y SAS de 7200 revoluciones por minuto, 256 megabytes de caché y consumo de funcionamiento entre los 7,2 y los 9,8 vatios. El precio de los disco duros UltraStar He12 son desconocidos, aunque no serán baratos dado que van dirigidos a clientes empresariales que van a poder mejorar su rack estándar de servidores pasando de los 2400 a los 2800 terabytes.

Consejos y claves para comprar discos SSD

[Fuente: Extremetech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD