Logo Computerhoy.com

Western Digital y SanDisk: nuevas soluciones de almacenamiento portátil

sandisk western
Western Digital presenta en España las nuevas soluciones de almacenamiento portátil de Western Digital y SanDisk. Estas son sus nuevos productos.

Tras anunciar sus novedades en el CES 2018, Western Digital ha presentado en España las nuevas soluciones de almacenamiento portátil de sus marcas Western Digital y SanDisk. Entre los nuevos productos encontramos discos duros SSD portátiles y memorias USB que ofrecen amplia capacidad e interesantes prestaciones.

La demanda de capacidad de almacenamiento por parte de los usuarios no hace más que crecer, y los usuarios reclaman cada vez más alternativas que les ofrezcan la posibilidad de transportar, copiar y transferir grandes cantidades de archivos de una forma rápida y cómoda. A continuación podemos ver las soluciones que ha presentado Western Digital para satisfacer las necesidades de almacenamiento actuales.

My Passport Wireless SSD

Western Digital SSD

En el apartado de los discos duros de estado sólido, la compañía nos trae dos nuevas unidades. My Passport Wireless SSD de Western Digital es una de ellas, que destaca por contar con un lector de tarjetas SD 3.0 que permite copiar el contenido e intercambiar archivos con solo pulsar un botón, sin necesidad de un ordenador portátil. Esta característica resultará especialmente útil a los profesionales de la fotografía, la creación de contenidos o los drones.

My Passport Wireless SSD de Western Digital está disponible en las siguientes capacidades y precios:

  • 250 GB: precio pendiente de confirmar.
  • 500 GB: 349,99 euros.
  • 1 TB: 599,99 euros.
  • 2 TB: 939,99 euros. 

Compra discos duros de Western Digital al mejor precio en Amazon España

SanDisk Extreme Portable SSD

SanDisk SSD

SanDisk Extreme Portable SSD es el segundo disco duro de estado sólido que ha presentado Western Digital. Se trata de una unidad con unas dimensiones muy compactas que cabe cómodamente en la palma de la mano, y está fabricada con materiales resistentes para aguantar polvo, salpicaduras, lluvia y derrames.

Es una solución ideal para almacenar y editar fotos y vídeos de alta resolución, puesto que ofrece transferencias de alta velocidad que pueden llegar hasta 550 MB/s. Es compatible con Windows y Mac y está disponible en cuatro capacidades: 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB.

SanDisk Ultra Plus 400 GB

Sandisk 400 gb

SanDisk Ultra Plus 400 GB es la tarjeta microSD con mayor capacidad del mundo que fue presentada en el IFA 2017. Gracias a su espacio de almacenamiento está especialmente recomendada para la grabación de vídeo Full D. Además, ofrece velocidades de transferencia de hasta 100 MB/s, de forma que permite transferir archivos con rapidez. 

Novedades en memorias USB

SanDisk USB

Además de las unidades SSD, Western Digital también ha presentado sus novedades en memorias USB. Por un lado hemos conocido el prototipo del USB de 1 TB más pequeño del mundo. La compañía no ha ofrecido muchos detalles de este producto, salvo que es "una poderosa solución flash USB tipo C capaz de preservar una enorme cantidad de contenido en un dispositivo con una forma diminuta".

Por otro lado, la corporación ha presentado la unidad flash USB de 256 GB más pequeña del mundo, la SanDisk Ultra Fit USB 3.1. Proporciona almacenamiento plug-and-play de alta velocidad, ya que puede transferir archivos con una velocidad de lectura de 130 MB/s, hasta 15 veces más rápido que una unidad USB 2.0 convencional.

SanDisk iXpand Base

SanDisk iXpand Base

Por último, la marca de SanDisk dispone también de un producto pensado para aprovechar la carga de nuestro iPhone para realizar esas copias de seguridad que de otra forma seguramente se nos olvidaría hacer. Se trata del iXpand Base, y es un accesorio que se conecta al iPhone por cable y que, al mismo tiempo que carga la batería, realiza una copia de seguridad de nuestros archivos a una tarjeta de memoria insertada dentro del propio soporte.

La idea del SanDisk iXpand Base es ofrecernos una solución más cómoda para hacer nuestras copias de seguridad al mismo tiempo que ponemos el teléfono a cargar, cosa que todo el mundo hace al menos una vez al día (o, como mucho, cada dos días).

Estas son las tarjetas microSD más populares de Amazon España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.