El WiFi de tu móvil dirá el tiempo de espera en aeropuertos

Smartphone en aeropuerto

Llegas tarde al aeropuerto y apenas tienes tiempo para poder embarcar en tu vuelo a su hora, pero... ¡tienes que pasar el control de seguridad!

Y para tu frustración (y la del resto de pasajeros), hay una cola enorme y no tienes ni idea de si pasarás una semana allí o tan sólo unos minutos.

¿Llegarás tarde o podrás tomar tu vuelo con normalidad? Es una de las preguntas que muchos se hacen en los aeropuertos día a día, pero hasta ahora no había ninguna solución a la ansiedad que produce (quizás ser puntual, pero a algunos les cuesta más que a otros).

¿Sabías que EE convierte a cuatro burros en puntos de acceso WiFi?

El aeropuerto de Cincinnati, en Estados Unidos, parece querer solucionar este problema ofreciendo a sus usuarios el tiempo de espera aproximado.

De esta manera, parece que la cola es más corta si sabemos cuánto tiempo vamos a pasar en ella con antelación.

Para ello, el aeropuerto detectará los dispositivos con WiFi que se encuentren en las proximidades, estableciendo su ubicación y calculando el número de usuarios que hay para precisar el tiempo de espera.

No sólo habrá ventajas para los pasajeros, los responsables del aeropuerto de Cincinnati también podrán contar con información muy valiosa para su negocio, como el tiempo que pasan los usuarios en las tiendas, restaurantes y demás servicios que ofrece la terminal.

De esta manera, podrán estimar sus hábitos de compra y comportamiento para ofrecer aquello que los usuarios buscan.

Sin embargo, el aeropuerto ha decidido no informar a los pasajeros de esta decisión, ya que no habrá carteles que avisen de esta política.

Según los responsables, esto es debido a que la información se utiliza de manera anónima y el sistema sólo registra la ubicación, por lo que la privacidad del usuario no se ve afectada.