Skip to main content

Windows 10 con Snapdragon 835: en la batería estará la clave

lenovo miix 630
user

26/03/2018 - 14:15

¿Un procesador de móvil alimentando a un ordenador portátil con Windows 10? Sí, lo que hace unos años nos habría parecido una locura se confirmó a lo largo del año pasado. Primero saltaron los rumores sobre los procesadores Snapdragon 835 con Windows 10 y, posteriormente, los fabricantes empezaron a presentar sus dispositivos con este SoC.

El Qualcomm Snapdragon 835 es un SoC de gama alta que da vida a móviles como el nuevo LG V30s, pero también al Pixel 2 de Google o al Samsung Galaxy S8, entre muchos otros dispositivos que reinan en la gama entusiasta en el mercado móvil. Ahora, también, empezaremos a ver portátiles con Windows 10 y un Snapdragon 835 como procesador.

Hay bastantes cosas que no podremos hacer con Windows 10 ARM que limitan, sobre todo, a los usuarios que utilicen aplicaciones que solo están disponibles para 64 bits, pero se trata de una solución para dotar los dispositivos portátiles, como convertibles o equipos 2 en 1, de una mayor autonomía. Ahora bien, ¿cuál es el rendimiento de los ordenadores con Windows 10 y un procesador Snapdragon 835?

Más batería, pero menos rendimiento en algunas aplicaciones

Ya están empezando a aparecer análisis de los equipos con Windows 10 y un Snapdragon 835 y, como cabría esperar, han saltado las primeras comparativas de rendimiento entre este procesador y otros de Intel o AMD.

El equipo que ha inspirado las pruebas que están apareciendo en la red es el HP Envy x2, un 2 en 1 que cuenta con el Snapdragon 835 como procesador, 4 GB de memoria RAM y Windows 10 como sistema operativo. Como dato, es un equipo de unos 1.000 dólares que han comparado directamente con el modesto Chuwi Laptop Air, un ordenador de unos 430€ con un procesador Celeron N3450.

La comparativa llega de la mano de TechSpot, quienes nos permiten ver que el rendimiento en aplicaciones que no se encuentran en Windows Store cae en picado en el procesador de Qualcomm frente al Celeron de Intel. Os dejamos las diferentes tablas pertenecientes a las pruebas de rendimiento:

Eso sí, no todo iba a ser negativo y el gran punto a favor de los procesadores Snapdragon 835 en portátiles con Windows 10 es, en efecto, la autonomía. Lenovo presentó en el CES de las Vegas su Miix 630, un 2 en 1 con Snapdragon 835 y Windows 10 cuya mejor característica era la duración de la batería, unas 20 horas según en fabricante.

En este apartado, el chip Snapdragon 835 demuestra que está construido con la movilidad en mente y barre al resto de los equipos, como se puede ver en la siguiente tabla:

Si, por el contrario, no necesitamos rendimiento extremo y buscamos un equipo con Windows 10 que nos permita trabajar durante más de dos jornadas con conexión a la red, el SoC de Qualcomm nos satisfará, ya que la duración de la batería (conectados a Internet, repetimos), es el punto fuerte de estos equipos.

También hay que diferenciar entre las aplicaciones nativas de Windows que podemos encontrar en Windows Store, como Excel, donde el Snapdragon 835 se desenvuelve bastante bien. Otras, como las que necesitan rendimiento gráfico, también hacen destacar al procesador de Qualcomm.

Sin embargo, si estabais deseando la llegada de los equipos Windows 10 con Snapdragon 835, quizá valga la pena esperar a que se optimicen más aplicaciones o el propio sistema.

[Fuente: Guru3D]

Ver ahora: