Logo Computerhoy.com

Windows 10 VR, estos son sus requisitos mínimos

Leandro Crisol

Windows 10 VR, estos son sus requisitos mínimos

Tal y como nos lo anunciaron recientemente en la conferencia de Microsoft, la compañía planea dar soporte para la realidad virtual a todos los equipos con Windows 10 que sean compatibles como parte de la próxima gran actualización conocida como Creators Update, que llegará en la primera mitad del año 2017.

Mientras que las HTC Vive y las Oculus Rift utilizan su propio software específicamente desarrollado para ellas, los de Redmond están intentando crear su propia plataforma VR que permita a otros unirse a ella. Básicamente se trataría del mismo entorno que actualmente se está utilizando en las HoloLens.

Otra de las novedades más interesantes en relación a estos cascos de realidad virtual es su precio, que partirá desde los 299 dólares. No es algo muy habitual, teniendo en cuenta que los precios de los modelos de otras compañías anteriormente mencionados rondan los 700 euros y 900 euros, dependiendo de lo que incluyan.

Ahora Microsoft ha revelado qué será necesario para utilizar sus nuevas gafas de realidad virtual asequibles. Los requisitos tampoco son muy elevados si comparamos lo que otras plataformas nos piden, como podemos comprobar a continuación:

  • Procesador de 4 núcleos, o un procesador de dos núcleos con HyperThreading
  • Una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 12
  • 4 GB de memoria RAM
  • Un puerto USB 3.0

El propio precio del producto ya debería hacernos entender que con este movimiento, Microsoft no quiere presentar simplemente otras gafas de realidad virtual a las que solo puedan acceder un pequeño porcentaje de usuarios con equipos muy potentes y con soltura económica para gastarse casi 1.000 euros en ellas.

En lugar de eso, parecen estar intentando llevar la realidad virtual a todos los usuarios, tantos como sea posible, aunque claro está, todavía falta ver qué tipo de contenido encontraremos. El próximo mes de diciembre darán más información sobre las nuevas Windows 10 VR en un evento, algo a lo que estaremos muy atentos.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10