Logo Computerhoy.com

Windows 10 VR ya cuenta con requisitos mínimos

Windows 10 VR ya cuenta con requisitos mínimos

Junto con la presentación de la actualización Creators Update para Windows 10, Microsoft también puso sobre la mesa su idea sobre la realidad virtual adaptando el sistema operativo para una experiencia que ya es un hecho. Tal es así que además de las gafas de realidad aumentada HoloLens, los de Redmond pretenden que fabricantes externos pongan en liza gafas compatibles con Windows 10 y a un precio tan asequible como 299 dólares.

Ahora ya conocemos los requisitos mínimos para Windows 10 VR, con lo que el usuario podrá preparar su equipo antes de la llegada de estas gafas previstas para 2017. Lo destacable de estas especificaciones mínimas es que son realmente bajas, dando la idea que desde Microsoft pretenden que esta tecnología llegue a las masas y no sólo a un nicho de mercado muy concreto como pasa con las HTC Vive o las Oculus Rift que requieren equipos de más de 1000 euros.

De esta manera los requisitos mínimos para Windows 10 VR nos piden contar con un ordenador con al menos un procesador Kaby Lake con un Intel Core i5-7200U con una gráfica integrada Intel HD Graphics 620 y compatible con la API DirectX 12, con 100GB de almacenamiento disponible y con unos 8GB de RAM. También se debería contar con un puerto HDMI 1.4 para alcanzar resoluciones de 2880x1440 píxeles a 60 o 90Hz mejorando los 2160x1080 de las HTC Vive y Oculus Rift.

requisitos mínimos windows 10 vr

Fabricantes y socios de Microsoft como HP, Acer, ASUS, Dell o Lenovo sacarán gafas de realidad virtual con precios que irían desde los 299 dólares y teniendo que acogerse a estos requisitos mínimos. Con la actualización Creators Update ya se adaptarán los sistemas a esta nueva realidad virtual que pretende hacer llegar Microsoft a un mayor mercado.

Monta y configura tu PC Gamer por menos de 600€

[Fuente: Kitguru]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10