Logo Computerhoy.com

Wink, un robot low cost para aprender a programar fácilmente

Wink, un robot low cost para aprender a programar fácilmente
Plum Geek, un emprendedor estadounidense, ha desarrollado Wink, un pequeño robot low cost basado en Arduino que enseña programación de manera fácil y sencilla.

Un emprendedor de EE.UU. ha desarrollado Wink, un pequeño robot low cost basado en Arduino que puede ayudar a cualquier usuario a aprender programación paso a paso y de manera fácil y sencilla.

Wink es de un tamaño no muy superior al de una moneda que cuenta con motores, luces LED, sensores de luz, audio y demás componentes para ayudar a introducir a los usuarios en los conceptos básicos de la robótica. Permite que los alumnos puedan programar diferentes tareas para que las ejecute el robot, como detectar barreras, buscar la luz o experimentación creativa. 

Según explica su desarrollador, tanto las piezas como los sensores de Wink han sido cuidadosamente seleccionados para que los estudiantes puedan ir poniendo en práctica lo que aprenden en las lecciones experimentando con el robot.

Y es que, además del dispositivo, el fabricante también nos proporciona acceso a las unidades didácticas para aprender a programar de forma gratuita. Habrá un total de 20 lecciones que estarán disponibles en formato PDF abierto al público y, además, tienen previsto crear vídeos con las clases y distribuirlos también en Internet sin coste alguno para el usuario.

CodinGame, la plataforma para aprender a programar jugando

Plum Geek, el emprendedor que hay detrás de este robot basado en Arduino, ha lanzado una campaña en KickStarter para buscar financiación para su producto. Con una recaudación de casi 90.000 dólares ha superado con creces los 6.000 que se había marcado como objetivo, suscitando un gran interés en el portal de crowdfunding

Si quieres hacerte con tu propio Wink, todavía tienes cuatro días para adquirirlo antes de que la campaña se cierre. Las opciones más económicas ya están agotadas, pero aún así sigue siendo muy asequible y por 59 dólares puedes comprar el tuyo. Si los planes de su desarrollador se cumplen, el envío de los pedidos se efectuará a partir de enero del próximo año. 

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.