Logo Computerhoy.com

Wonderbag, ahorra un 30% en la cocina, y ayuda a África

Wonderbag es una bolsa de cocción lenta que ahorra un 30% de energía. Amazon dona una a una familia africana con cada venta.
Sarah Collins descubrió que las mujeres de los poblados africanos se pasan el día buscando leñaInventó Wonderbag, una bolsa de cocción que ahorra un 30% de energía y mantiene la comida caliente 12 horas. También el fríoAhora Amazon dona una bolsa a una familia africana con cada venta

¿Sabías que el humo es una de las principales causas de muerte entre los niños menores de cinco años en todo el mundo?

En los poblados pobres de África, las mujeres y los niños pasan casi todo el día buscando leña para cocinar. En muchos casos los fuegos se encienden dentro de las casas, provocando contaminación por humo que acaba con la vida de muchos niños y bebés cuyas madres llevan sujetos al cuerpo mientras cocinan.

Sarah Collins ha dedicado toda su vida a buscar maneras de fomentar la autonomía de la clase rural africana. Un día recordó cuando visitaba a su abuela de pequeña, y veía cómo ponía mantas y cojines alrededor de la olla, para que no se enfriase la comida. De la misma forma, se acordó de que algunas tribus meten los cuencos en un agujero y lo tapan con tierra, para que no se enfríen.

Así fue cómo le surgió la idea de Wonderbag: una bolsa de cocción lenta, aislante, que permite cocinar sin fuego y mantener caliente la comida durante 12 horas:

wonderbag, la bolsa de cocción lenta

Cuando la cazuela empieza a hervir, la metes en la Wonderbag, y se cocerá por completo sin necesidad de fuego, manteniéndola caliente durante 12 horas:

Wonderbag

Cómo vender tus cosas y publicar tus libros en Amazon

Sarah Collins le entregó la bolsa a una anciana de un poblado africano que cuidaba de nueve niños huérfanos. Se ganaba la vida cocinando y vendiendo comida, pero tanto ella como los niños se pasaban todo el día buscando leña, y la casa siempre estaba llena de humo.

Gracias a la Wonderbag, sólo tenían que ir a por leña un día a la semana. Los niños han podido ir a la escuela e incluso tienen dinero para zapatos.

Desde entonces, Sarah Collins ha vendido o donado más de 600.000Wonderbags a familias africanas.

Amazon se ha conmovido con la causa, y ha decidido comercializar la Wonderbag en sus tiendas (incluida la filial española). Por cada bolsaWonderbagque venda, regalará otra a una familia africana:

Wonderbag

Además de la causa solidaria, Wonderbag resulta muy práctica: ahorra un 30% de energía al cocinar casi sin fuego, y mantiene la comida caliente 12 horas, así que es ideal si sales de camping o excursión.

No sólo eso. También produce el efecto contrario: mantiene el frío. Aguanta los helados en perfecto estado al menos 2 horas, y la comida congelada o las bolsas de hielo un día entero:

Wonderbag

Puedes comprar Wonderbag en Amazon.es, en varios colores, por 69.99€. Recuerda que cada venta consigue que Amazon envíe una bolsa a una familia africana sin recursos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina