Logo Computerhoy.com

Wordee, juguete para que los niños aprendan palabras dibujando con luz

juguete tecnologia
Una compañía japonesa ha diseñado Wordee, un juguete tecnológico curioso y original para que los niños aprendan palabras dibujando y escribiendo con luz.

Los juguetes tecnológicos infantiles consiguen llamar mucho la atención de los niños, de forma que si están bien diseñados resultan muy eficaces para que aprendan de manera lúdica mientras se divierten. 

Hoy hemos conocido Wordee, un dispositivo muy curioso que ha sido desarrollado con la finalidad de que los peques aprendan y practiquen palabras, al mismo tiempo que descubren cómo interactuar con aplicaciones para el smartphone. Se trata de un juguete que por su apariencia y su tamaño recuerda a un ratón para el ordenador, y permite que los niños puedan dibujar y escribir utilizando luces de colores.

Cuando se desliza Wordee sobre una superficie específica que absorbe luz, las letras y los dibujos quedan impresos sobre la hoja de manera temporal. El juguete dispone de distintas actividades que se pueden seleccionar mediante la app para el móvil. 

Por ejemplo, se puede elegir que el dispositivo lea palabras en voz alta, que escriba nombres de animales o de otros conceptos, o escoger un dibujo, un color o un tipo de trazo para pintar arrastrando este peculiar ratón.

La compañía nipona que ha creado este curioso dispositivo ha confiado en el crowdfunding como sistema de financiación. La campaña ha sido lanzada hace muy poco y todavía están lejos de los 30.000 dólares que se han marcado como meta económica, pero aún quedan dos meses para que los usuarios participen. 

Juguetes tecnológicos al mejor precio en Amazon

Si estás interesado en este juguete tecnológico para que los niños aprendan a leer y dibujen con luz, tienes la posibilidad de reservar el tuyo en la página de Indiegogo a un precio desde 75 dólares (67,37 euros al cambio actual). El pack incluye un Wordee y una hoja fosforescente. 

En caso de que el proyecto salga adelante y se cumplan las previsiones del fabricante, la entrega de los pedidos comenzará a partir del próximo mes de diciembre en todo el mundo.

Los 4 mejores juguetes robóticos para aprender a programar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.