Logo Computerhoy.com

Wysips, pantalla con carga solar y datos para tu móvil

Wysips_pantalla solar
Se llama Wysips y es una fina capa que se puede colocar en cualquier pequeña pantalla.Añade carga solar y conectividad Li-Fi al dispositivo.Incrementa hasta un 15% la carga diaria de un smartphone.Instalada en un reloj o eReader, podríamos prescindir directamente del cargador.

La gran mayoría de fabricantes de smartphone han realizado en algún momento intentos por implementar la carga inalámbrica –como el que parece que llevará el próximo Samsung Galaxy S5– en sus dispositivos pero, seamos sinceros, ninguna de las soluciones vistas hasta ahora –como los cojines de carga de Nokia o iQi para dispositivos iOS– termina de ser verdaderamente práctica ya que exigen de elementos externos concretos para funcionar que no siempre tenemos disponibles.

Ahora parece que SunPartner y 3M tienen una solución para recargar la batería de nuestros smartphones y tablets sin necesidad de cables o dispositivos externos.

Se llama Wysips, una fina capa de cristal –al estilo de los protectores contra arañazos que muchos solemos poner en nuestros dispositivos– que puede ser embebida en cualquier pantalla de pequeño formato: relojes, teléfonos o tablets, capaz de añadir carga solar de batería y conectividad Li-Fi al dispositivo.

Wysips es prácticamente transparente, por lo que no afecta a la calidad de la pantalla –aunque sí parece reducir ligeramente los ángulos de visión– y permite cargar la batería del dispositivo tanto con luz natural como artificial.

Gracias a ella es posible utilizar dispositivos con un requerimiento energético bajo –como un reloj de pulsera, libro electrónico o teléfonos móviles tradicionales– de forma totalmente independiente, sin necesidad de utilizar el cargador en ningún momento.

Wysips, pantalla con carga solar y datos para tu móvil

Según los responsables de SunPartner: “Durante un día Wysips podría añadir hasta un 15% de carga adicional a nuestros smartphones, lo que podría salvarnos de más de un aprieto si estamos lejos de nuestro querido cargador. Además, a medida que las células solares en miniatura mejoren, la cantidad de energía generada podría elevarse significativamente”.

¿Sabías que se puede cargar un móvil con orina? No es broma, un grupo de científicos ya lo ha conseguido.

Además de sus capacidades solares, Wysips es compatible con la tecnología Li-Fi (Light Fidelity). O lo que es lo mismo, puede enviar y recibir datos a través de la pantalla si se coloca bajo una luz especial. Li-Fi permite velocidades de transferencia de 10,5 Gbps (3,5 Gbps por cada color RGB), superando en 10 veces la velocidad de las conexiones WiFi.

El coste unitario de Wysips, si va integrado en el terminal, es de menos de 3 dólares, por lo que es muy probable que durante el 2015 veamos los primeros modelos –posiblemente del fabricante chino Huawei– que incluyan esta innovadora tecnología.

Fuente: digitaltrends

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.