Logo Computerhoy.com

Xbox One de 1 TB: Microsoft confirma su lanzamiento en junio

Xbox One de 1 TB: Microsoft confirma su lanzamiento en junio
Microsoft ha anunciado que la Xbox One con un disco duro de 1TB de almacenamiento se pondrá a la venta en España a partir del próximo 23 de junio.

Microsoft ha confirmado los rumores y ha anunciado oficialmente que la Xbox One con un disco duro de 1 TB de almacenamiento se pondrá a la venta en España a partir del próximo 23 de junio. 

Llevamos varias semanas escuchando que la Xbox One iba a duplicar el tamaño de su disco duro actual y todas las fuentes apuntaban que iba a suceder en este mes de junio.

El Corte Inglés y Lamee ya habían incluido en sus catálogos el nuevo modelo, anticipando que se pondría a la venta en la fecha ahora señalada por los de Redmond, y el pasado fin de semana Amazon hacía lo propio en su plataforma online.

Major Nelson ha mostrado en un vídeo las características de la nueva Xbox One, cuya novedad más destacable es que duplica el tamaño de su disco duro actual para ofrecer 1 TB de almacenamiento.

Además, presenta un nuevo acabado mate y contará con un nuevo mando con entrada jack de 3,5 mm que permite conectar auriculares directamente.

Por otra parte, en otoño estará disponible el Xbox Wireless Adapter, un adaptador inalámbrico para que se pueda utilizar el mando también en Windows 10. Este dispositivo podrá comunicarse con la consola a través de un puerto USB 2.0 ó 3.0 y hará posible que los usuarios puedan hacer uso de todas las funciones.

La Xbox One de 1 TB se pondrá a la venta en nuestro país el 23 de junio en un pack que incluye el nuevo mando por un precio de 449,99€. A diferencia del caso de EE.UU., en Europa Microsoft no lanzará el pack que incluye también el Halo The Master Chief Collection en formato digital.

El mando también se podrá adquirir por separado a partir del 16 de junio, y el adaptador para utilizarlo en Windows 10 se espera que llegue en otoño.

Los 9 juegos más esperados del E3 para PS4, Xbox One y Wii U

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.