Logo Computerhoy.com

Xbox One sin Kinect dobla las ventas de la consola en USA

La consola Xbox One, si la cámara Kinect, dobla sus ventas en USA.
Xbox One se lanzó al mercado con la cámara equipada con detectores de movimiento, Kinect, pero 100 € más cara que la PlayStation 4Microsoft llegó a argumentar que Kinect es un elemento imprescindible de Xbox OneTras lanzar Xbox One sin Kinect, las ventas se han doblado en USA

¿Hay esperanza aún paraXbox One? Parece que sí. De las cenizas del fracaso puede surgir un nuevo lider en ventas...

Seamos claros. Xbox Onemurió medio año antes de nacer. Aquel centro multimedia conectado a Internet de forma permanente, controlado mediante gestos gracias a Kinect, que además prohibía el préstamo de juegos a los amigos y las ventas de segunda mano, ya no existe.

Un año después, despojada de todo eso, Xbox Oneha tenido que clonar a la PS4 para sobrevivir. Ya permite la segunda mano, no hay que estar conectados todos los días a Internet, ha eliminado Kinect, y ha bajado el precio 100 euros/dólares, para costar lo mismo que la PS4 (pese a ser algo menos potente).

Microsoft ha tirado a la basura años de desarrollo y cientos de millones de dólares, con un único objetivo: salvarXbox One. Y al menos, parece que lo ha conseguido. Según informa hoy en nota de prensa oficial, vía The Guardian, en el plazo de un mes desde que lanzó la nueva versión deXbox sin Kinect, ha doblado las ventas en Estados Unidos. No se ofrecen datos del resto de continentes.

Lee todas nuestras noticias de Xbox One

La nueva Xbox One sin Kinect ha indignado a los compradores originales, que han pagado 100 € más por un periférico oficialmente desahuciado en seis meses. Ahora que es opcional, el número de juegos diseñados para Kinect va a caer en picado.

Curiosamente, esta semana se ha puesto a la venta Kinect para Windows, que trae la cámara con sensores de movimiento a PC. Estaba pensada para los desarrolladores, pero ahora que mucha gente no la tendrá en Xbox One, su atractivo disminuye. Aunque será de gran utilidad en proyectos educativos y de investigación.

Xbox One sobrevivirá, e incluso superará a PS4 en algunos países, porque Microsoft tiene la infraestructura (y la chequera) suficiente para lanzar juegos exclusivos que suban las ventas. Pero el peaje pagado ha sido altísimo.

Puedes seguir la actualidad de Xbox One en el portal especializado Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.