Logo Computerhoy.com

Xbox One sin Media Center Extender

Manu Vilella

xbox one sin media center extender
Xbox One no incluirá, a diferencia de la Xbox 360, Media Center Extender.Se podrá hacer streaming de contenidos desde la tablet y el smartphone con Xbox Smartglass, pero no desde el PC.Así lo daba a conocer el director de la división Xbox de Microsoft, al responder a un usuario.

Si estás pensando en hacerte con la nueva videoconsola de Microsoft, la Xbox One, y entre las muchas cosas que podrás hacer además de jugar, estás pensando en poder conectar la consola a tu PC para así reproducir los contenidos de éste en la pantalla grande del salón donde esté conectada la Xbox One, tenemos malas noticias para ti.

xbox one reserva fifa
xbox one reserva fifa

Hoy día, con la Xbox 360 podemos utilizar la funcionalidad Xbox 360Media Center Extender, de tal forma que como el propio nombre indica, se extiende la funcionalidad del Media Center de Windows a la videoconsola Xbox 360, para lo que necesitamos contar, eso sí, con una edición de Windows que incorpore Windows Xbox One (específica XP, algunas de Vista, Windows 7 y de pago en Windows 8). Así, podemos conseguir reproducir contenidos vía streaming desde el PC en la videoconsola.

Hoy nos enterábamos por Marc Whitten de que esto ya no será posible hacerlo con la Xbox One. Su respuesta ha sido dada en el medio IGN, en el que han creado una sección denominada "Ask Microsoft Anything about Xbox One" o "Pregunta a Microsoft cualquier cosa sobre la Xbox One" y daba la siguiente respuesta a un usuario que planteaba lo siguiente:

ign pregunta xbox media center
ign pregunta xbox media center

Es probable que la decisión se deba a que la mayoría de funcionalidades que se puedan necesitar ya están incluidas en el propio sistema operativo de la videoconsola.

De otro lado, cabe remarcarse que con Xbox SmartGlass se puede emitir ya el contenido de tabletas y smartphones a la consola, al tiempo que se puede utilizar como segunda pantalla a la hora de jugar o escuchar música y más cosas, por lo que puede que la compañía se esté apoyando más en esta forma de compartir contenidos con la videonconsola, teniendo en cuenta la enorme importancia que cobra en el mercado las tablets y smartphones.

Por último, si todavía no has visto el primer unboxing de la consola no sabes lo que te pierdes, ¿a qué esperas a verlo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft