Logo Computerhoy.com

Xiaomi fabricará una cámara para competir con la GoPro

Miguel Morales

Xiaomi cámara
La Xiaomi Mi Camera permitirá grabar vídeos en 4K a una frecuencia de 30 fps, como ya hacía GoProLa cámara costará 138 euros, una cantidad asequible si se compara con su competencia directaLa lente abarcará un ángulo de 128 grados y los archivos se almacenarán en una SD de hasta 128 gigabytes

GoPro es la marca de cámaras de acción por excelencia para todos aquellos aventureros o amantes del deporte, ya que son muy compactaa y se pueden sujetar fácilmente en cualquier superficie. Además, son especialmente resistentes tanto a golpes como agua. Sin embargo, una de las características que más llaman la atención entre los usuarios es que tienen una lente gran angular para poder capturar cualquier imagen a la perfección.

Pues bien, Xiaomi ha visto que este tipo de cámaras están causando furor entre los consumidores, por lo que parece que está fabricando su propio modelo: la Xiaomi Mi Camera.

Según dicen los primeros rumores, el equipo permitirá grabar vídeos en 4K, a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Si preferimos reducir la calidad a FullHD, la frecuencia puede aumentar hasta 120 fotogramas por segundo, lo que nos permitirá registrar imágenes a cámara lenta.

Si te interesan las cámaras de acción, te recomendamos que veas RE, de HTC

Al parecer, su lente abarcará un ángulo de 138 grados, para que no se quede por cubrir ningún lugar de la instantánea y que nada aparezca cortado. Tanto las imágenes como los vídeos se almacenarán en la tarjeta SD, que podrá contar con hasta 128 gigabytes de capacidad.

Parece que el equipo podría ponerse a la venta por un precio de 999 yuanes, que al cambio suponen unos 138 euros, una cantidad asequible si se compara con la competencia.

De momento no sabemos mucho más acerca de las especificaciones de la Xiaomi Mi Camera, pero parece que podría estar lista de cara a las Navidades, que es una época en la que aumenta el consumo.

Como ya es habitual, tendremos que encargarla por Internet, ya que la compañía china no distribuye en tiendas físicas fuera del país asiático.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Cámaras