Logo Computerhoy.com

Xiaomi fabricará sus propios procesadores

Xiaomi fabricará sus propios procesadores

Los fabricantes de smartphones chinos han perdido el miedo. Ya se atreven a lanzarse a la conquista de Europa, a sacar dispositivos de gama altísima y ahora a fabricar sus propios chips. Xiaomi será la próxima marca en tener procesadores propios.

Hasta ahora el mercado de los procesadores es una guerra abierta entreQualcommy sus Snapdragony Mediatek, con los Helio. Otras compañías como Samsung fabrican sus propios componentes, los Exynos. Huawei también incluye los chips Kirin en algunos de sus modelos.

El aterrizaje deXiaomien el mundo de los procesadores era algo esperado. Lo que no se conocía era la fecha, hasta que un socio comercial de la compañía se ha ido de la lengua y ha filtrado a Korean Times que el anuncio se producirá a lo largo del mes de mayo.

Los procesadores de Xiaomiequiparán una arquitectura estándar ARM, la que utiliza prácticamente la totalidad de chips del mercado. En este aspecto la compañía china no quiere salirse del guión, lo que hace esperar que simplemente competirá por ofrecer la mayor capacidad de procesamiento al menor precio.

La importancia de los procesadores en el funcionamiento de un dispositivo no es baladí. Prácticamente es el corazón y el cerebro del aparto, el encargado de ejecutar los procesos. Es elcomponente informático más importantede todos, probablemente junto con la pantalla o la memoria RAM.

Todo lo que necesitas saber para elegir un procesador

Xiaomi siempre ha dado importancia a este aspecto, de ahí que el Xiaomi Mi5, su actual buque insignia, funcione con un Snapdragon 820, el considerado mejor procesador del mercado.

Aún falta por aclarar la potencia, número de núcleos o voltaje, aunque parece que los procesadores Xiaomi se llamarán Rifle. En cualquier caso, no existen motivos para desconfiar de una marca que actualmente es de las mejores del mundo. Que tiemblen sus rivales, pues sobre todo en el mercado chino -el mayor del mundo- Xiaomi tiene capacidad de sobra para pulverizar a sus competidores.

A falta de la llegada de los móviles Xiaomi con procesador propio siempre puedes comprar uno de los modelos actuales, como el Xiaomi Mi5, utilizando nuestros cupones descuento de igogo para que tu nuevo smartphone te salga todavía más barato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Procesadores