Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Cube, un mando universal para el hogar por menos de 10 euros

controlador universal para el hogar
Xiaomi ha presentado Mi Cube Controller, un pequeño dispositivo que quiere ser el controlador único para todos los aparatos inteligentes de nuestro hogar.

Xiaomi ha presentado Mi Cube Controller, un pequeño dispositivo que la compañía china ha desarrollado con el objetivo de que se convierta en un controlador único para todos los aparatos inteligentes de nuestro hogar.

Se trata de un cubo pequeño y ligero: tiene unas dimensiones de 5 cm por cada lado y solo pesa 73 gramos. Está fabricado en policarbonato y disponible en tres colores: blanco, rosa palo y azul pastel.

Aunque a simple vista parece solo una caja de plástico, en su interior integra giroscopios de alta precisión que le permiten controlar todo tipo de dispositivos inteligentes mediante el movimiento. 

Gracias a sus sensores, se puede interactuar con Mi Cube Controller de seis maneras distintas: agitándolo, empujándolo, rotándolo, girándolo 90 grados, girándolo 180 grados o con un golpe doble. 

El cubo se conecta de manera inalámbrica con los dispositivos inteligentes de la red domótica Mi Smart Home para que el usuario pueda controlar todos los aparatos de forma centralizada. Así, solo será necesario hacer el movimiento adecuado con el Mi Cube para encender y apagar las luces, ajustar la intensidad de la iluminación, abrir o cerrar las persianas, manejar el aire acondicionado o controlar la televisión y el sistema de sonido, entre otras posibilidades.

Xiaomi Mi Cube

El inconveniente de este pequeño y útil controlador reside en que de momento solo es compatible con los dispositivos de la red Mi Smart Home, que en la mayoría de los casos solo han sido comercializados en China. Tendremos que esperar a que Xiaomi adapte el aparato para que sea compatible con otras plataformas para poder utilizarlo en nuestras casas.

Mi Drone, el dron de Xiaomi que graba en 4K

Como siempre que hablamos de los dispositivos de esta marcha china, el precio del Xiaomi Mi Cube Controller es lo más asequible posible: tan solo cuesta 69 yuanes, unos 9 euros al cambio actual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.