Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Notebook Pro la alternativa china al MacBook de Apple

María Lázaro

Xiaomi Mi Notebook Pro compite MacBook Pro

Comenzamos la semana con la presentación de los nuevos productos de Xiaomi. Como no podía ser de otra manera, en su día grande las miradas estaban puestas en los nuevos teléfonos móviles de la compañía, el Xiaomi Mi Mix 2 y el Xiaomi Note 3. Pero intuíamos que no iban a dejar escapar la ocasión para sorprendernos con algo más. Y así ha ocurrido.

Hace apenas unos minutos hemos podido ver el nuevo portátil del gigante asiático, el Xiaomi Mi Notebook Pro. Ha llegado con un aviso: pretende competir con el mismísimo MacBook Pro, y así lo han dejado claro durante el acto, haciendo varias veces alusiones al mismo y remarcando los aspectos en los que es superior. Xiaomi ha puesto mucho empeño, esfuerzo y trabajo en este modelo, de tal manera que el Mi Notebook Prose convierte en el modelo más potente que han fabricado hasta la fecha.

De nuevo Xiaomi confía en el sistema operativo Windows 10 para sus propios ordenadores al ofrecer la mejor relación calidad - precio del mercado, convirtiéndose en unos productos bastante llamativos y alcanzables para los usuarios. El que hemos conocido hoy forma parte de la gama alta de los portátiles de Xiaomi y ha dejado el listón bastante alto.

No sólo por su presentación: cuenta con un aspecto minimalista donde cada uno de los detalles están cuidados, destacando la superficie limpia al no incluir ningún logotipo o anagrama; sino también por los componentes con los que cuenta.

Apple MacBook 13 con Touch Bar, análisis y opinión

Veámos cuáles son las principales características del Xiaomi Mi Notebook Pro:

  • Procesador con cuatro núcleos Intel Core i7 de octava generación: el nuevo sistema de ventilación dual que incorpora evitará preocupaciones relativas a un posible sobrecalentamiento al repartir la temperatura y expulsar el aire por la parte trasera. También existe una versión con Core i5.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150, que seguro proporcionará un buen resultado.
  • Memoria RAM desde 8Gb hasta 16 GB.
  • Cuenta con un disco duro, que va desde los 256 GB a 1 TB de capacidad.
  • Lector de huellas integrado en el TouchPad - siendo compatible con Windows Hello. Sin duda, una de las grandes novedades.

MacBook Pro vs Surface Book, choque de titanes

Diseño minimalista con teclado completo

  • Presume de contar con un teclado teclado completo muy bien aprovechado para el tamaño del portátil, resultando más cómodo de utilizar y con retroiluminación. Tanto es así, que, por ejemplo, es un 19% más grande que el de los MacBoook Pro.
  • Incluye cristal protector Gorilla Glass 3 para proteger la pantalla y evitar arañazos. 
  • Fabricado en aluminio, cuenta con una pantala de 15.6 pulgadas y con una resolución Full HD (1080p).
  • Tiene un peso de 1.95 kg.
  • Las dimensiones son 360 mm x 243 mm x 15.6 mm.
Teclado, diseño y pantalla Xiaomi Mi Notebook Pro

Mi Notebook Pro sorprende en cuanto a conectividad

  • En lo relativo a conectividad, encontramos diferentes conexiones: dos USB tipo C, un lector de tarjetas 3 en 1, dos puertos USB 3.0 y una toma de auriculares de 3.5 mm como salida principal de audio. 
  • Para ofrecer un sonido espectacular, el Xiaomi Mi Notebook Pro viene con altavoces de Harman certificados para Dolby Atmos.
  • La batería es de 60 Wh, con una recarga rápida del 50% en treinta minutos. 
Conexiones Xiaomi Mi Notebook Pro

Los nuevos portátiles del gigante asiático llegarán en diferentes modelos. Así, el Xiaomi Mi Notebook Procon procesador Intel Core i7 y 8 GB de RAM tendrá un precio de unos 720 euros; el de 16 GB de RAM costará alrededor de 820 euros; mientras que el portátil con el procesador Core i5 y de 8 GB de RAM estará a la venta por unos 890 euros. ¿Qué os parece elnuevo portátil de Xiaomi, el Mi Notebook Pro?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.