Logo Computerhoy.com

Xiaomi trabaja en una maleta inteligente

Amparo Babiloni

Maleta inteligente Xiaomi
Xiaomi ha iniciado un proyecto de crowdfunding para fabricar la maleta inteligente. Se conecta al móvil con Bluetooth para poder abrirla y cerrarla a distancia.

Si por algo conocemos a Xiaomi es por su gama de móviles, a la que hace apenas unos días se sumaba el Xiaomi Max, pero la compañía china tiene un catálogo que abarca muchos más productos, pronto incluso maletas. Has leído bien, Xiaomi ha puesto en marcha un crowdfunding para la fabricación de una maleta. Pero no es una maleta normal, lleva Bluetooth y tiene un diseño resistente realizado en aleación de magnesio. 

La Mi Suitcase tiene un diseño metálico que no pasa desapercibido, y además esconde una función inteligente. A través de la conexión Bluetooth podemos bloquear o desbloquear el cierre de forma remota.

Xiaomi acostumbra a usar el método del crowdfunding con nuevos productos. Ya lo hicieron con el Xiaomi router y con la edición especial “Transformers” de la Xiaomi Mi Pad 2. Ahora le toca el turno a la Mi Suitcase, una maleta pensada para los que viajan mucho y quieren tener sus pertenencias siempre controladas. 

Mi Suitcase maleta inteligente Xiaomi

La maleta ha sido diseñada en Alemania y Xiaomi la fabricará en China, donde costará 1.999 Yuanes -270 euros al cambio. Como decíamos, el diseño destaca por el material empleado. Se trata de una aleación de magnesio, muy resistente para que resista el trote de los aeropuertos, y con un acabado plateado muy llamativo. La Mi Suitcase es una maleta tipo trolley para llevar de equipaje de mano. Cuenta con un asa ajustable a cuatro alturas y cuatro ruedas en la base. 

Xiaomi Mi 4, análisis del smartphone chino más deseado

La particularidad de esta maleta es que lleva conexión Bluetooth. Permite emparejar nuestro smartphone (es compatible con iOS y Android) y controlar el cierre desde una aplicación. De esta forma se puede abrir o cerrar la maleta de forma remota. También nos dirá si alguien ha accedido al contenido sin nuestro permiso. 

La Mi Suitcase todavía está a la espera de recibir la financiación suficiente para entrar en producción. No obstante, si finalmente el proyecto se pone en marcha, sólo saldrá a la venta en China y muy posiblemente lo haga en unidades limitadas. 

Fuente: Gizchina

Xiaomi Mi 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi 5 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Bluetooth