Skip to main content

Ya disponibles las nuevas APUs de AMD para el socket AM4

Ya disponibles las nuevas APUs de AMD para el socket AM4
user

06/09/2016 - 12:06

AMD ha anunciado recientemente que su séptima generación de APUs A-Series, conocida como Bristol Ridge, para las placas base con socket AM4 pronto empezarán a llegar al mercado en equipos de diversos fabricantes como HP y Lenovo. Además, en teoría hoy mismo deberían empezar a estar disponibles en diversas tiendas online para su adquisición.

Esta séptima generación de procesadores APU (que combinan una unidad de procesamiento gráfico y un procesador) ya habían aparecido en portátiles ultraligeros y en dispositivos 2 en 2. Sin embargo, la compañía afirmó ayer que hoy mismo Bristol Ridge empezaría a llegar a los sistemas de escritorio/sobremesa.

Bristol Ridge se ha diseñado con el objetivo de competir directamente contra la apuesta de Intel, los procesadores Kaby Lake, y cuentan con hasta cuatro núcleos de CPU Excavator x86 cubriendo un rango amplio de potencia que abarca hasta los 35 W en algunos de sus modelos, mientras que la mayoría emplean hasta 65 W.

Los núcleos de los procesadores están acompañados de chips gráficos de AMD Radeon R7 o R5, lo que según la compañía ofrece a estas APUs lo necesario para jugar en línea sin problemas o hacer streaming de alta definición, convirtiéndose en una opción muy interesante cuando no queremos o no podemos tener una gráfica por separado.

Según datos de AMD revelados a principios de este año, Bristol Ridge ofrece hasta un 50% de aumento en su rendimiento en relación a las APU Kaveri que llegaron al mercado en el año 2014. También se aumentaría un 10% su rendimiento en relación a Carrizo, la generación correspondiente al año pasado.

El aumento de rendimiento en relación a la generación pasado proviene principalmente del acceso de Bristol Ridge al controlador de memoria DDR4, el cual concede a estas nuevas APUs un mayor ancho de banda de lo que tenían los modelos de la generación de Carrizo que hacían uso del DDR3.

[Fuente: Engadget]

Ver ahora:

Te recomendamos