Logo Computerhoy.com

Ya está disponible el kit FRITZ!Powerline 1220E de AVM

Inés Pérez

Kit FRITZ!Powerline 1220E

El nuevo PLC FRITZ!Powerline 1220E de AVM te deja ampliar tu red doméstica cómodamente a través de la instalación eléctrica.

Los dos puertos LAN Gigabit permiten distribuir los datos rápidamente por la red. Con el nuevo dispositivo PLC de la familia FRITZ! se pueden alcanzar tasas de transmisión de datos de hasta 1.200 Mbps a través de la instalación eléctrica, lo que le hace ideal para aplicaciones que requieren gran ancho de banda. 

El FRITZ!Powerline 1220E está basado en el estándar HomePlug AV2, así como en la conocida tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output). Este tipo de tecnología PLC utiliza los tres cables de la instalación eléctrica (fase, neutro, tierra) y combina el flujo de datos de dos pares de cables.

A diferencia de los dispositivos PLC convencionales, la tecnología MIMO 2x2 aumenta el alcance de la red a través de la instalación eléctrica y consigue una transferencia simultánea y estable.

En comparación con los PLC de 500 y 600 Mbps, el FRITZ!Powerline 1220E permite duplicar las tasas de transmisión de datos y consigue una transferencia más estable con la misma eficiencia energética.

La puesta en marcha de la pareja de dispositivos es sencilla y segura. Una vez que los PLC estén conectados a la toma de corriente y a un FRITZ!Box, ordenador, televisión o videoconsola, la red estará lista y protegida.

Si desea añadir más adaptadores a la red segura de PLC FRITZ!, puede hacerlo con solo tocar un botón.

MyFRITZ!App y el sistema FRITZ!OS inteligente se renuevan.

Los productos FRITZ!Powerline se combinan entre ellos a gusto del consumidor. Son compatibles con los dispositivos PLC de 200, 500 y 600 Mbps y pueden ampliar una red PLC con todo tipo de aparatos electrónicos.

Como todos los productos de la gama FRITZ!Powerline, el nuevo dispositivo PLC está equipado con un cifrado de seguridad individual de fábrica. El FRITZ!Powerline 1220E se puede adquirir como un kit de dos dispositivos.

Las características de transmisión de este modelo de PLC se han mejorado notablemente, sin embargo, no consume más energía que su predecesor (el FRITZ!Powerline 520E) y, por lo tanto, tiene un nivel de eficacia energética especialmente elevado.

Desde la interfaz del FRITZ!Box, los usuarios podrán consultar toda la información sobre la conexión y la red doméstica. Para aquellos usuarios más ambiciosos, el programa FRITZ!Powerline ofrece información adicional, como un indicador de intensidad o la posibilidad de adaptar la potencia de transmisión de los PLC FRITZ!Powerline conectados.

El kit de adaptadores de red Powerline de AVM está disponible en Amazon.es a partir de 136 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AVM, Conectividad