Logo Computerhoy.com

Ya está en venta el Nokia Treasure Tag, por 24,90 euros

Inés Pérez

Nokia Treasure Tag, disponible por 25 euros
El Treasure Tag ya estaba disponible a nivel mundial, excepto en China, por 24,90 eurosEl ingenioso gadget evitará que perdamos cualquier objeto al que vaya enganchadoAdemás, Nokia aprovechó la ocasión para presentar el Treasure Tag Mini

Después de su presentación oficial en febrero, el Nokia Treasure Tag finalmente está disponible para su compra.

Nokiaanunció ayer que el Treasure Tag, el accesorio indispensable para personas depistadas, ya estaba disponible a nivel mundial, excepto en China, donde está previsto a llegar a finales de mes.

El precio para el localizador de pertenencias "extraviadas" ha sido fijado en 24,90 euros, y los usuarios interesados podrán elegir entre los colores cyan, amarillo, blanco o negro.

Este ingenioso gadget evitará que perdamos la pista de cualquier objeto al que vaya adosado. Basta con colocar el Treasure Tag como un llavero en una mochila, con las llaves, en la cartera, y al alejarnos con el Nokia Lumia, para que el Tag comience a pitar.

Para casos extremos, la app también tiene disponible una opción para encontrar localizar el gadget en un mapa.

Además de anunciar la disponibilidad del Treasure Tag, Nokia aprovechó la ocasión para presentar el Treasure Tag Mini.

Como su nombre lo indica, el Mini es una versión más pequeña del Tag, que mide 5,85mm de grosor y pesa 6,2 gramos. El Treasure Tag mide 10mm de grosor y pesa cerca de 13 gramos.

Los gadgets más originales, curiosos o estúpidos.

Para que el Mini pudiera tener el tamaño que tiene, Nokia tuvo que omitir un par de características del Treasure Tag original. Por ejemplo, el Mini no incluye soporte NFC, lo que significa que sólo se puede sincronizar a través de Bluetooth 4.0.

El Treasure Tag Mini también tiene una batería más pequeña, de apenas 70mAh, en comparación con los 220mAh del anterior.

Por último, el Mini no cuenta con el anillo de plástico que tiene su hermano mayor, y en su lugar lleva una correa de color naranja que los usuarios podrán enlazar a través de un pequeño agujero en el cuerpo del dispositivo.

Según la empresa, el Treasure Tag Mini estará disponible en los próximos meses, con un precio de 14,90 euros. La única opción de color será blanco con la correa naranja.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.